domingo. 28.04.2024
Política

Patón recuerda al PP de Valdepeñas que el vino está considerado por ley un “alimento natural”

El Portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Patón, ha recordado hoy al Partido Popular de Valdepeñas  que el vino en Castilla-La Mancha es por ley un “alimento natural”, con lo que ha zanjado la polémica levantada por el PP en relación a una enmienda del PSOE en las Cortes sobre la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, con la que proponen prohibir la promoción de bebidas alcohólicas en eventos deportivos. Una propuesta que el PP de Valdepeñas criticaba porque, según afirmaba, el vino no podría patrocinar equipos o eventos deportivos.

 

PATONVINO (Copiar)

Patón ha manifestado que “evidentemente esto es falso y lo que está proponiendo el PSOE en la región es evitar la promoción del alcohol de alta graduación entre los más jóvenes a través del deporte, esta es la realidad por una única razón: el vino en Castilla-La Mancha está considerado un alimento”. En este sentido ha recordado a los populares que la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha 8/2003 señala que por sus cualidades y por su arraigada presencia en nuestra dieta “lo hace merecedor de la consideración de alimento natural”.

Por otro lado, ha indicado que con estas acusaciones del Partido Popular culpando al alcalde de Valdepeñas “se ve el propósito del PP”. “Que se critique a Jesús Martín por esto deja claro los argumentos que tiene la oposición en Valdepeñas, y una dirección del PP en Valdepeñas que tiene desconocimiento de lo que es el vino en Castilla-La Mancha y no conoce una ley regional no puede representar a los valdepeñeros”, ha aseverado.

Por último, ha pedido al PP que apueste por Fenavin, la Feria Nacional del Vino que se celebrará en Ciudad Real y que organiza la Diputación provincial, “en lugar de bloquear a los funcionarios de la Junta su acceso a la página web de este evento”,  señaló.

Patón recuerda al PP de Valdepeñas que el vino está considerado por ley un “alimento...