sábado. 27.04.2024
POLÍTICA

El PLJ se adhiere a UCIN y se convierte en partido político de Ciudadanos Independientes

El partido Pueblo, Libertad y Justicia, presidido por José Manuel Pena Fandiño, y con representación municipal en el Ayuntamiento de Valdepeñas con tres concejales, se ha adherido a UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) por lo que cambia sus siglas y se convierte en partido político de Ciudadanos Independientes. Así lo ha presentado Pena Fandiño en la firma del convenio de incorporación a UCIN en presencia de Ángel Montealegre, coordinador regional de UCIN.

191113 VA-CAMPAÑA RECOGIDA JUGUETES 011

Pena Fandiño ha calificado este día de "especial" para PLJ tras haberse unido a "otros ciudadanos independientes por lo que ya no estamos sólo en Valdepeñas, sino que tenemos presencia también a nivel regional y esperemos que nacional".

Con esta incorporación, que estará formalizada una vez finalicen los trámites que contempla la ley, PLJ pasa a formar parte de UCIN, una formación política, que colabora con Ciudadanos, de Albert Rivera, y que está presente en 100 agrupaciones de toda Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real UCIN tiene presencia en 11 municipios.

El coordinador regional de UCIN, Ángel Montealegre, ha señalado que "el grupo municipal de PLJ seguirá trabajando como hasta ahora con la diferencia de que a partir de ahora se unen a un gran grupo". 

Por lo tanto, el nuevo partido político de Ciudadanos Independientes de Valdepeñas se define como una "alternativa seria y una formación política abierta a todos los ciudadanos", ha apuntado Montealegre, quien ha añadido que "les decimos a los que no les guste el bipartidismo que tienen otran opción y ese va a ser nuestro reto: ser una opción seria de Gobierno en Valdepeñas".

Y es que, según Montealegre, Valdepeñas "es una población muy importante de Castilla-La Mancha y merece que otra voz, la de los independientes, gobierne". Así, se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones UCIN contará con representación en la Diputación de Ciudad Real y ha asegurado que "gobernaremos en 2015 en Valdepeñas". Además, ha añadido que "el PP y el PSOE sepan que con la unión a UCIN vamos a aumentar la representación en Valdepeñas".

Igualmente, Montealegre ha indicado que UCIN no tiene ansiedad por el poder sino por trabajar desde las opciones de gobierno y ha insistido en que "en Valdepeñas hace falta un gobierno que no crispe, que calme el ambiente político y que plantee propuestas y alternativas".

El nuevo partido político de Ciudadanos Independientes se presentará públicamente con un acto que se celebrará en enero en la Ciudad del Vino. 

El PLJ se adhiere a UCIN y se convierte en partido político de Ciudadanos Independientes