viernes. 26.04.2024

Podemos ha organizado en Valdepeñas una serie de coloquios-debate con alcaldes y alcaldesas de esta formación política que gobiernan varios municipios de Castilla-La Mancha. El primer debate de esta serie corrió a cargo de Javier Martín, alcalde de Carranque (Toledo) y se celebró el pasado mes de julio. 

En esta ocasión impartirá su conferencia Vanessa Sánchez, regidora de Villanueva de la Torre (Guadalajara). El sábado 20 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio Inés Ibáñez Braña. La alcaldesa entiende la política “como una herramienta de cambio social y de participación ciudadana. Las principales luchas de mi equipo de Gobierno han girado sobre la defensa del derecho a una vivienda digna y la recuperación de unos Servicios Sociales arrasados por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular”, ha indicado. El equipo de Gobierno de Villanueva de la Torre ha recuperado la plantilla de Servicios Sociales y desarrollado numerosos proyectos en este área. Asimismo, ha desarrollado el Proyecto Observatorio de Vivienda, con el fin de analizar la situación actual en cuanto a viviendas de entidades bancarias en la localidad, su ocupación, las características de las familias que ocupan viviendas, la puesta en marcha de una mediación con entidades bancarias y el desarrollo del trabajo conjunto con plataformas de lucha por la Vivienda. “También hemos pagado la deuda a proveedores y dado por acabado el Plan de Ajuste impuesto por el PP, al mismo tiempo que retiramos sus tijeretazos y recuperábamos los Servicios Sociales”, ha informado Vanessa Sánchez.

Luis Benítez de Lugo (Podemos Valdepeñas) ha recordado que esta serie de conferencias “tienen como objetivo mostrar como ‘Sí se Puede’ hacer frente a la corrupción, falta de transparencia y participación en casos como el del ayuntamiento de Valdepeñas, tras cuatro mayorías absolutas del PSOE liderado por Jesús Martín”. Se puede contactar con la organización a través de su página web www.valdepenas.podemos.info o de sus redes sociales. La siguiente tertulia de esta serie está prevista en la misma hora y lugar: el viernes 23 de noviembre. Correrá a cargo de Ricardo García López, alcalde de Pioz (Guadalajara).

Podemos organiza coloquios en Valdepeñas con alcaldes de la formación morada