viernes. 26.04.2024
Política

Podemos se reúne en Valdepeñas para iniciar el proceso de Primarias para las Elecciones Generales

El Círculo Podemos celebró este martes una asamblea en el Auditorio Francisco Nieva en la que comenzó a fraguar el camino dentro del proceso que a nivel nacional, se está llevando a cabo para elegir las candidaturas al Congreso y al Senado. El Portavoz de Podemos, Luís Benítez de Lugo, adelantó la posibilidad de que haya candidatos de la zona, algo que se confirmará esta misma semana.

podemos (Copiar)

Según explicó De Lugo, en Valdepeñas con esta reunión se daba cumplimiento a la directriz del partido a nivel nacional por la que todos los Círculos tienen que reunirse en esta semana y conocer a los candidatos que se presenten, para lo que previamente tendrán que haber pedido avales dentro del partido

El proceso de Primarias en Podemos estaba previsto que arrancase después del verano, pero “el hecho de las Primarias requiere un tiempo y Susana Diez en Andalucía jugó con ese tiempo para quitárselo a Podemos y no hubo tiempo de hacer Primarias y pilló al equipo sin Secretario General”. Para que ahora no ocurra lo mismo, ante la potestad que tiene Rajoy para convocar las Elecciones Generales, según el portavoz de Podemos en Valdepeñas, se ha adelantado a julio, “aunque no sea muy buen momento porque hace calor y la gente está de vacaciones, pero queremos estar preparados”, explicó.

Charla sobre la “Ley Mordaza”

Tras la Asamblea, el Circulo Podemos llevó a cabo un coloquio sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la Ley Mordaza”. Luís Benítez de Lugo aseguró que en su partido “nos posicionamos firmemente en contra” de una Ley que como recordó, “mucha gente habla de que supone los recortes más importantes desde la Dictadura en derechos sociales básicos como la Libertad de Expresión o de Reunión.

Podemos se reúne en Valdepeñas para iniciar el proceso de Primarias para las Elecciones...