viernes. 19.04.2024

Podemos Valdepeñas ha organizado una Asamblea Ciudadana para comenzar el proceso de Primarias que llevará a la configuración de su candidatura electoral en las próximas Elecciones Municipales de mayo. El evento será el próximo domingo 20 de enero, a las 18:00 horas en el auditorio Inés Ibáñez Braña (Pza. de la Veracruz s/n).

Luis Benítez de Lugo, Secretario General de Podemos Valdepeñas, ha recordado que “Podemos nació para hacer política de otra forma. Los partidos viejos cuentan líderes que viven de la política, con sueldos elevadísimos autoconcedidos y utilizan a la población y a las estructuras del partido para mantener su modo de vida. Por el contrario, las personas que integramos Podemos tenemos nuestra profesión, a la que volveremos tras nuestra participación en política; eso facilita que no nos amarremos al sillón. También ayuda en el mismo sentido que nos autolimitamos los sueldos y los mandatos, y que somos elegidos en Primarias Abiertas por quienes decidan participar. Nuestra formación política no recibe dinero de los bancos ni mete enchufes en los organismos y Consejos de Administración de las empresas energéticas que luego nos suben el precio de la factura".

Igualmente añade que "el diseño de nuestro partido está pensado para servir a la gente, no para servirse de ella. En cuanto a las Primarias, hay quien evita por todos los medios pasar por ellas, como es el caso de nuestro alcalde socialista. También hay quien gana las Primarias pero luego sus ‘compromisarios’ (el aparato de su partido) nombra dirigente a quien había quedado segundo, como hemos visto hace poco en el PP".

Benítez de Lugo señala que "en el caso de Podemos, la autonomía municipal es sagrada: decidimos que no iríamos a las elecciones municipales de 2015 y así sucedió. También hemos decidido que en Valdepeñas no seguiremos la tónica general estatal de ir de la mano con este equipo de Izquierda Unida, y así sucederá. Animamos a todas las valdepeñeras y valdepeñeros a participar en la cristalización de la herramienta que va a cambiar el mapa político de Valdepeñas en las próximas elecciones municipales. Tanto nuestra Asamblea como nuestras Primarias Abiertas son abiertas. No te quedes en casa para votar con la nariz tapada lo de siempre, eligiendo entre lo malo y lo peor. Frente a quienes quieren que todo siga igual, movilízate. El momento ES AHORA. ¡Sí se Puede!.”

Podemos Valdepeñas convoca una Asamblea para iniciar sus primarias