viernes. 19.04.2024
Política

Podemos Valdepeñas lamenta que el Ayuntamiento “amplíe el horario de la Biblioteca Municipal pero cierre el Centro de la Juventud”

En nota de prensa recuerdan que "l Ayuntamiento de Valdepeñas prometió hace unos días ampliar el horario de apertura de la Biblioteca Municipal, tras las quejas de la ciudadanía y el escrito que Podemos Valdepeñas remitió al Ayuntamiento con este propósito. Ante la pregunta sobre el tema de la concejala de IU-Ganemos, Juana Caro, el Concejal de Juventud respondió que el Centro de la Juventud permanecería abierto en su horario normal. En sentido contrario a su afirmación, lo que ha hecho el Ayuntamiento es cerrarlo por las tardes durante toda la Navidad".

HorarioCentroJuventud

Según exponen, "la primera consecuencia directa de esta desafortunada medida es que los estudiantes han debido emigrar por las tardes en busca de otro lugar de estudio. La segunda consecuencia es que la Biblioteca Ana de Castro se encuentra abarrotada estos días. En numerosos momentos no hay sillas suficientes para que los jóvenes puedan estudiar sus exámenes". 
Desde Podemos Valdepeñas lamentan que, "lejos de tomar en serio esta demanda juvenil, cuando multitud de estudiantes universitarios pasan en su pueblo las vacaciones y tienen necesidad de un espacio para el estudio de sus grados superiores, desde el Ayuntamiento se desoiga una necesidad formativa que se sabe existe" y añaden que "en vez de pensar en habilitar suficientes plazas para atender a los estudiantes, lo que realmente ha hecho el Ayuntamiento es ignorar las necesidades de los estudiantes y aplicar una medida cosmética, como es ampliar unas plazas en la Biblioteca Municipal pero cerrando por las tardes los espacios disponibles en el Centro de la Juventud. No se ha producido, por tanto, el prometido incremento de plazas en atención a la especial necesidad del colectivo de estudiantes que en estas fechas se produce".

Podemos Valdepeñas lamenta que el Ayuntamiento “amplíe el horario de la Biblioteca...