viernes. 29.03.2024

En este sentido, ha afirmado que el IBI en Valdepeñas ha subido con el gobierno socialista y ha remitido a los ciudadanos a que comparen las facturas de hace 12 años con las de ahora.

Respecto a las mociones que se llevaron a pleno, Prieto ha indicado que el pleno no es el foro adecuado para presentar ese tipo de mociones como son la de la Ley de Reforma de las Administraciones Locales y la ley del aborto: “Nos llama la atención cuando llegamos a las mociones y se debaten temas que corresponden al Parlamento Nacional, no sé si como el alcalde es Senador tendrá algo que ver y se va por otros derroteros, pero no es el foro adecuado”.

En cuanto a la ley del aborto ha comentado que ellos no quisieron debatirla por ser un tema moral ya que “es muy difícil que haya un entendimiento entre todos los políticos y así lo entiende nuestro grupo”.

Otro tema al que se ha referido es al de la Reforma de las Administraciones Locales  y que considera que es buena puesto que supone un ahorro importante, eficiencia y eficacia.

Prieto considera que en las preguntas finales el alcalde no quiso entrar a debate sino más bien cerrar el punto para no tener replica “bien porque no estaba convencido en sus palabras o es que no quiere que haya cuestiones que se le contraríen”, añade el portavoz del grupo municipal popular.

El portavoz popular también ha criticado la intervención del alcalde cuando habló de su sueldo y de los concejales liberados: “Hay dos cuestiones que yo creo que no tienen fundamento, una de ellas es la de los liberados que la ley marca que puedes tener, en este caso, 11 políticos y 7 de libre designación y me preocupa que el alcalde estando en el Senado tenga esos lapsus. También tuvo un lapsus importante sobre los sueldos, antes cualquiera se podía poner el sueldo que quisiese y tenemos un ejemplo aquí, porque el en la primera legislatura se puso 70.000 euros, no uno más que Rafael Martínez del Carnero, tal y como dijo, sino más, puesto que el anterior edil tenía unos 40.000 euros de sueldo. Lo que supone que si hubiese estado la Ley de las Administraciones Locales, no se hubiera puesto ese sueldo”.

El concejal popular ha indicado que con esta ley tampoco se hubiese permitido realizar la rotonda y escultura del Bicentenario del Seis de Junio, puesto que “ni dan empleo ni riqueza” y ha criticado que no se hayan convocado otras comisiones por “habernos ido en una ocasión de una comisión informativa”.

Por otro lado, ha adelantado que en el próximo pleno realizaran preguntas sobre el Campo de Golf: “Estamos en la obligación de saber que ocurre con esa urbanización, que se va a hacer, si se va a exigir que se termine o bien que se ejecute el aval”.

En cuanto a la incorporación de la edil socialista, María José Ruíz, a la vida laboral del Ayuntamiento, Prieto ha manifestado su satisfacción porque “ello significa que está superando su enfermedad de lo cual nos alegramos porque aunque no compartamos ideología, no deja de ser una compañera”.

Retwitteos de ideas de Vox 

En esta rueda de prensa, Fernando Prieto, ha estado acompañado por el también concejal popular, Fernando de la Dueña, a quién se le ha preguntado por los retwitteos de mensajes de la nueva formación política Vox en su twitter personal. De la Dueña ha respondido que no oculta nada puesto que su red social es pública y “retwitteo ideas afines a las que yo defiendo en el Partido Popular, que en este caso son ideas de otra formación política pero que se adaptan y forman parte de las que yo defiendo y lo hago y lo seguiré haciendo con aquellas que se adapten a lo que yo pienso”.

 

Prieto considera que el IBI en Valdepeñas es uno de los más caros de la provincia