lunes. 29.04.2024
POLÍTICA

El PP denuncia que el Ayuntamiento no haya informado sobre un taller de empleo de turismo activo concedido por la Junta

El Partido Popular de Valdepeñas ha denunciado, a través de su presidente, Antonio de la Torre, que el Ayuntamiento no haya anunciado ni informado sobre un taller de empleo de turismo activo que la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido recientemente a la localidad con una subvención de 72.989 euros. Con ello se podrá contratar a 8 personas durante un período de seis meses.

270115 VA-PP

Según De la Torre, "esto demuestra que desde la Junta sí se colabora con Valdepeñas generar empleo y nos tememos que otras subvenciones no han llegado a la localidad porque no se han cumplido los trámites para solicitarlas".

Por otro lado, el presidente del PP ha denunciado "cómo se visiona el futuro de la ciudad en materia de empleo". Se refiere a un plan estratégico de desarrollo local que el PSOE llevó en su programa electoral en 2011, se solicitó a una empresa, quien realizó un borrador, pero nunca se llevó a cabo. Sin embargo, "ahora les han entrado las prisas solicitándolo a otra empresa para acogerse a unos fondos europeos".

Y es que, según ha recordado De la Torre, en el 2007 el PP presentó una moción para pedir la elaboración de un plan estratégico de desarrollo local para Valdepeñas y comarca, a la que el PSOE se opuso. 

Más tarde, en 2011 la creación de un plan estratégico empresarial figuraba en el programa electoral del Gobierno de Jesús Martín, según el presidente del PP. Así, en 2012 el Gobierno municipal solicitó a una empresa la elaboración de un plan estratégico. Esa empresa elaboró un borrador con recomendaciones para hacer el plan pero, según De la Torre, "el plan nunca se hizo".

Pero ahora hay un decreto de finales de 2014, según el presidente del PP, en el que el Ayuntamiento solicita a la empresa Nextrade Consulting S.L. la elaboración de una estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado, algo que es requisito, ha dicho De la Torre, para acogerse a los fondos estructurales europeos 2014-2020. "Es evidente que para tres meses que quedan de gobierno no se va a hacer, es decir, no hago el plan pero lo encargo a una empresa para poder acogerme  a unos fondos; no cumplo el programa electoral y Valdepeñas sigue sin tener un plan estratégico de desarrollo", ha indicado De la Torre, quien ha añadido que "esto pone de manifiesto que Valdepeñas es una ciudad paralizada y sin visión de futuro estratégico".

Por último, el presidente del PP ha preguntado al primer edil, a través de los medios de comunicación, "cómo quien aspira a ser candidata  a la Alcaldía de Moral de Calatrava por el PSOE ha prometido algo que el alcalde dice que no es legal, poner en marcha dos planes de empleo anuales".

El PP denuncia que el Ayuntamiento no haya informado sobre un taller de empleo de...