POLÍTICA

El PP mira al horizonte con el objetivo de recuperar la alcaldía y fortalecerse internamente

El Partido Popular de Valdepeñas ha celebrado su asamblea anual ordinaria, cumpliendo así con lo recogido en sus estatutos, en la que ha estado presente Carmen Quintanilla, diputada nacional y en la que se ha hecho balance de todo lo acontecido en el año que ahora alcanza a su fin. 

201214 VA-PP

Un año que, para el presidente del PP, Antonio de la Torre, "ha sido difícil por la cantidad de acontecimientos que se han producido en el partido, como la dimisión del presidente en funciones, la formación de una gestora, la celebración de un congreso para elegir nuevo presidente, la renuncia de uno de nuestros concejales o las elecciones europeas".

Sin embargo, del balance del año De la Torre también saca la parte positiva, sobre todo después de celebrarse el congreso en el que resultó elegido presidente del PP de Valdepeñas. Unos seis meses desde entonces hasta ahora en los que el partido ha vuelto a salir a la calle. "Hemos sacado el partido a la calle con la organización de actividades, que han tenido sus aciertos y sus errores, pero lo más importante es que estamos en la calle, haciendo cosas y saliendo del largo letargo tan profundo que por diversas circunstancias se tenía", ha declarado De la Torre.

A partir de ahora, y después de que se celebre la campaña de recogida de juguetes por parte de Nuevas Generaciones y el festival benéfico organizado para enero, el PP valdepeñero tiene importantes logros por alcanzar. El primero de ellos es la elección del candidato o candidata que encabezará la lista con la que el partido concurra a los próximos comicios municipales para hacer posible la recuperación de la Alcaldía. Según su presidente, se está trabajando tanto a nivel de ejecutiva, como a nivel provincial y regional manteniendo contactos con distintas personas, posibles candidatas a ocupar el citado puesto. "La verdad es que desde Ciudad Real y Toledo se están volcando con nosotros, manteniendo muchas más reuniones que otras veces, ya que de lo que se trata es de encontrar a la persona idónea que, sobre todo, quiera presentarse, algo difícil porque conforme está el mundo de la política, no todo el mundo quiere", ha explicado De la Torre.

Así, el presidente del PP ha reconocido que se está hablando con hombres y mujeres pero que "hay más dificultades ahora que hace un mes porque la situación política de arriba nos hace daño a los pueblos; en este sentido, puedo decir que había tres personas convencidas para formar parte de la candidatura y ahora han dicho que no". Además, otro factor que influye de forma negativa a la hora de elegir candidato es que Jesús Martín vaya a encabezar la lista del PSOE "porque todos conocemos su falta de talante, de educación y de cortesía", según el presidente del PP.

Y otro de los objetivos que afronta el PP de Valdepeñas es el de fortalecerse internamente como partido. "Tenemos que aunar esfuerzos entre todos y mirar por el partido, por el PP de Valdepeñas, y no por una u otra persona, fortalecernos como partido", ha indicado De la Torre.