viernes. 29.03.2024
Política

El PP pide unidad “gobierne quien gobierne” para mejorar las comunicaciones entre el Barrio de San Pedro y el centro de Valdepeñas

La número dos de la candidatura del Partido Popular de Valdepeñas, Julia Donado, ha apuntado que si bien sabe que el puente no es competencia del Ayuntamiento, “aquí si que pido unión a todos los partidos, gobierne quien gobierne el domingo, si que nos tenemos que poner de acuerdo todos los que tengamos representación para exigir que eso hay que cambiarlo”.  Hacer un subterráneo o mejorar el puente, que ya no est que para la vista esté horrible, es que las personas mayores no pueden subir.

100_6791 (Copiar)

Donado ha dicho hoy en rueda de prensa que se puede “hacer un subterráneo o mejorar el puente, que ya no es que esté para la vista horrible, es que las personas mayores no pueden subir”. Además, ha asegurado que “no se puede consentir que el barrio de San Pedro esté aislado del resto del pueblo, las personas mayores que nos encontramos allí, nos decían que para bajar al centro, tienen que coger un taxi o depender de la buena voluntad de familia o vecinos”.

Propuestas en Comercio, Turismo y Valcentro

Al margen de ese tema, la candidata popular ha presentado las propuestas de su partido para apoyar a los comercios y al sector de la hostelería “que son los que generan principalmente el empleo aquí en Valdepeñas” ha puntualizado. Proponen desde el PP “hacer todo lo posible para que la zona centro sea habitable y esté en buenas condiciones, para que la gente pueda pasear, ver escaparates y que entren en ellos”.

Para Valcentro apuestan por mejorar las instalaciones y dar a conocer los comercios que hay instalados. “Hoy por hoy es un centro cerrado, muchos de los comercios que hay no se conocen, queremos que no haya que pasar dentro para saber los comercios que hay”. Donado ha apuntado también que si su partido gobierna, por compras mayores de 24 euros acumulables en los distintos puestos, se darán tres horas de parking gratuitas. “Queremos por todos los medios que Valcentro genere riqueza” ha dicho.

Además, plantean revisar las tasas de basuras, de apertura para nuevas empresas, de ocupación de vía pública o escaparates entre otras. También quieren poner la parada de autobús de nuevo en la Plaza de España y facilitar el acceso a esta por la calle Virgen, así como al centro de la ciudad desde la carretera de Villanueva de los Infantes.

En materia de turismo, el PP propone potenciar la Oficina de Turismo y que “se conozca bien”.

Mayores

Eduardo García, otro de los integrantes de la candidatura del PP de Valdepeñas, ha sido el encargado este martes de desglosar algunas de las propuestas de su partido para los mayores. Quieren reorganizar las rutas de autobús para los mayores, llegando a todos los barrios, y mejorando sus horarios; hacer partícipes a los representantes de los dos centros de mayores en la vida política municipal, invertir en la rehabilitación de los dos centros de mayores, habilitar salas para que realicen ejercicio en el Complejo Deportivo de Los Llanos y ofertar gimnasia para mayores en los parques.

García ha pedido el voto de los mayores de Valdepeñas al PP “para que dejen de manipularlos y engañarlos, aunque la mayoría ya utilizan Internet y leen la prensa habitualmente, ven que el único que les arregla los desaguisados económicos, siempre es el Partido Popular”, ha concluido.

 

 

El PP pide unidad “gobierne quien gobierne” para mejorar las comunicaciones entre el...