sábado. 20.04.2024
Política

El PP pierde un concejal y mil votos en Valdepeñas echando en falta en su partido la unión que ven en los socialistas

5 concejales ha obtenido la candidatura del Partido Popular en Valdepeñas, tras lograr el 22,29% de los votos (3361 ahora y 4376 en 2011). La pérdida de un concejal y de las elecciones en su conjunto ha llevado al cabeza de la lista del PP, Martín Miguel Rubio Esteban , a asegurar que se siente “el principal responsable de la derrota”, aunque también la atribuye a la coyuntura nacional y a que en su partido, a diferencia de lo que ocurre en el PSOE, “creen más en las personas y en la listas que en los ideales”.

IMG_20150524_233940 (Copiar)

Rubio Esteban ha dicho que cree que en esta campaña no se ha sabido llegar a la sociedad, pese a que para él hay que tener en cuenta también que la coyuntura provocada por el PP a nivel nacional con los recortes, no ha sido favorable.

Ha felicitado a Jesús Martín, quien ha dicho que le provoca envidia, “no porque me haya ganado, sino porque los socialistas de Valdepeñas tienen unas ideas inquebrantables. Puede el partido estar hecho unos zorros, dimitir la ejecutiva… pero siguen votando al partido porque creen en los ideales”. Rubio ha dicho que para él ser candidato del PP será siempre “una de las medallas más honrosas que me ha dado el pueblo de Valdepeñas” y ha lamentado la desunión que existe en el centro-derecha, que de no existir hoy les hubiese dado “9 concejales o incluso 10”.

Por su parte, Antonio de la Torre, presidente del PP en Valdepeñas ha felicitado a Jesús Martín y al PSOE, señalando que “esta es la democracia y esto es lo que los valdepeñeros han decido, hay que aquellos que durante cuatro años tengan que estar lamentándose”.

De la Torre ha insistido en que la política nacional “ha pasado factura en Valdepeñas”, y tras agradecer a Martín Miguel Rubio todo su trabajo y esfuerzo, ha hablado de la situación interna de su partido. “El PSOE se agrupa y se defienden y mantienen las siglas, aquí, desgraciadamente habrá algunos que estarán alegrándose porque no hemos superado el listón que nos dejaron”.

 

El PP pierde un concejal y mil votos en Valdepeñas echando en falta en su partido la...