miércoles. 24.04.2024

Esta iniciativa ha surgido por las numerosas quejas que hemos recibido de vecinos de Valdepeñas que han pasado o paseado por la avenida de las Tinajas y han visto la situación de abandono y deterioro, con papeles, botes, basura de todo tipo, que tiene transcurrida la Feria de Agosto.

Aprovechando que es el día Mundial de la Juventud, que mejor modo de celebrarlo que sensibilizar  a los jóvenes de la necesidad de conservar nuestro entorno.

Ya lo denunciamos públicamente a través de la rueda de prensa que dimos haciendo una valoración de la Feria y también a través de las redes sociales. Desde el gobierno local se ha hecho caso omiso, tienen abandonada la Avenida de las Tinajas, la entrada principal de Valdepeñas  y  la arteria más importante de nuestra ciudad.

Decir también, que esto desgraciadamente es algo que está pasando y es más llamativo porque está en esta Avenida de las Tinajas,  pero el descuido, abandono y falta de limpieza, se ve en muchas partes de nuestro pueblo.

Está claro que los ciudadanos debemos de respetar el medioambiente, pero también nuestros impuestos tienen que destinarse no sólo a la organización de eventos y fiestas, sino también a la limpieza de los mismos.

Vemos necesarias campañas  de sensibilización medioambiental,  fundamentalmente con los jóvenes. Más facilidades a los ciudadanos para que no tiren basuras, más papeleras y contenedores, y fundamentalmente, más limpieza. La imagen de Valdepeñas es nuestra imagen.

Hemos tomado esta iniciativa porque nos interesa el bienestar de los ciudadanos de Valdepeñas y hemos recogido las demandas que hemos tenido al respecto en estos días.

Rogamos al gobierno socialista, que haga limpieza general, de cara a las Fiestas del Vino, el principal escaparate de nuestra ciudad en España y en el mundo.

Proponemos también que durante las Fiestas del Vino se haga un Plan de Limpieza específico para evitar que tengamos mala imagen con nuestros visitantes en esas fechas.

Así  como vemos necesaria una reorganización o restructuración de la limpieza que se lleva a cabo durante todo el año, puesto que es evidente que no se está trabajando bien en este sentido.

El Partido Popular se preocupa por la limpieza y la imagen de nuestro pueblo.

IMG-20190812-WA0016IMG-20190812-WA0017IMG-20190812-WA0019

 

El PP de Valdepeñas lleva a cabo una iniciativa de recogida de residuos en la Avenida...