lunes. 29.04.2024

Por otro lado, este medio ha podido saber que algunos de los concejales del grupo municipal popular no conocen, a día de hoy, quienes son, ni los cargos que ocuparán los miembros del Comité de Dirección y la Junta Directiva.

Las personas que integran el Comité de Dirección son: Nicolás García Quiles que será Secretario General, Oscar Martín, Vicesecretario de Organización, Mª Ángeles López Muriel, Vicesecretaria de Comunicación y Nuevas Tecnologías, los tres que fueron miembros del comité organizador y de la mesa del congreso local. Con ellos estarán: Martín Miguel Rubio Esteban, Coordinador de las 5 secretarias que se han diseñado: Secretaría de Política e Igualdad, ocupada por Blanca Ruíz Gallego, Secretaría de Política Social, que la llevará Nuria Castro Moratal, Secretaría de Política Económica, Empleo y Turismo que la ocupará Ignacio Gómez Gómez, Secretaría de Política Local que la ostentará Manuela González Ramírez, actual concejal del Grupo Municipal Popular y la Secretaría de Política Sectorial, que será para María Jesús Ruíz.

La Ejecutiva estará formada por 23 personas que según el presidente se añaden a los nueve anteriores y de la que formarán parte “el portavoz del Grupo Municipal Popular, que por serlo pertenece por propio derecho y el presidente de nuevas generaciones. Por último está la Junta Directiva, a la que se unen los concejales del grupo municipal que no estén en el Comité de Dirección o en la Ejecutiva”.

Las primeras palabras de De la Torre fueron para agradecer el apoyo recibido por los afiliados en el congreso, de quienes puso en valor “el magnífico comportamiento que han tenido, una vez más, cuando les ha llegado el momento de participar en un congreso local, algo que han demostrado al haber participado 266 afiliados de los 289 que tenían derecho a hacerlo, más de un 92%”.  De la Torre, que en el congreso sacó 124 votos de los 137 afiliados que ejercieron su derecho al voto, también agradeció el apoyo por los 233 avales, lo que supone un 77% del total de afiliados: “Este fue uno de los motivos que me llevó a presentarme, no sin antes haber propuesto a cuatro personas la posibilidad de que lo hicieran. El trabajo, la familia fueron algunos de los argumentos que las mismas me dieron, así como la petición que ellos mismos me formularon para que fuera yo el que encabezara y que contara con su apoyo”.

Por otro lado, Antonio de la Torre, manifestó que no olvidaba los 11 votos nulos y 2 blancos que se dieron en el congreso “y a ellos les digo que la unión hace la fuerza, que le extiendo mi mano y la de mi Ejecutiva, pues yo presido y gestiono un partido que también es de ellos, abierto, donde todo el mundo tiene cabida”. 

De la Torre afirmó que comenzará dando muestras de generosidad no postulándose como candidato a la alcaldía por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales: “Algo que no me eximirá de la responsabilidad para trabajar por encontrar con la Dirección Regional y Provincial el mejor candidato o candidata posible”.

El nuevo presidente explicó como la sede estará abierta a la ciudadanía y a los afiliados los martes y jueves desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, esos mismos días desde las 11:30 hasta las 13:00 horas continuarán con la oficina de atención al ciudadano con una abogada que asesorará y orientará sobre determinadas quejas o peticiones que puedan necesitar los ciudadanos. Además, de iniciativas que según Antonio de la Torre “puedan poner al PP en la calle, un partido vivo y con ansias de empezar a trabajar con el objetivo de recuperar la ilusión, atraer a los afiliados y simpatizantes e intentar realizar actos y eventos a partir de septiembre”.

"Errores del pasado"

El presidente del PP de Valdepeñas insistió en que la experiencia y los años en la contienda política no le iban a hacer volver a cometer errores pasados y añadió, con el fin de evitar posibles preguntas de los medios de comunicación al finalizar la rueda de prensa, en relación a las declaraciones del cabeza de la otra candidatura, Juan Manuel Palomino, que “lo que tuve que hablar lo hablé donde correspondía, en el congreso y ante los afiliados. Que me gustaría que este partido se caracterizada por el significado que tiene la palabra lealtad y solo busco creo y confío en la unión y en la confianza de que las diferencias que nos separan se puedan salvar respetando el sentir democrático de un congreso”. En este sentido, afirmó que no “iba a perder el tiempo en luchas internas del partido que solo buscan la ambición personal”.

Los concejales no conocen quienes son los nuevos miembros de la Ejecutiva

Este medio de comunicación se ponía al habla con algunos concejales del grupo municipal popular, quienes afirmaban no tener conocimiento, a día de hoy, de quienes componían la Ejecutiva puesto que, hasta ahora, no se les había convocado a ninguna reunión para tal fin. Estos concejales, mostraban su desconcierto al haber conocido a través de la prensa quiénes son sus nuevos compañeros en la Junta Directiva y “no de forma directa”.

El PP de Valdepeñas presentó en rueda de prensa a los miembros de su nueva Ejecutiva...