sábado. 04.05.2024

De la Dueña, ha declarado a advaldepeñas que es la segunda carta que envía. La primera fue en mayo donde solicitaba la convocatoria del Congreso Local de Valdepeñas y en la segunda, enviada en noviembre, además de solicitar el congreso “he pedido mi dimisión como Presidente”.

Este político valdepeñero considera que ya ha pasado el tiempo suficiente, casi dos años, para que Ciudad Real tome la decisión de convocar el Congreso Local y explica que “entre unas cosas y otras no se ha podido celebrar, no sé porqué, puesto que es una decisión que tiene que tomar el Comité Provincial”.

Según de la Dueña, su dimisión se debe a motivos personales y laborales y estará en el cargo hasta el 31 de diciembre: “Entiendo, que la persona que esté en cabeza del Partido Popular tiene que estar, ahora mismo, volcado por completo porque tenemos un trabajo bastante duro y era difícil llevarlo a cabo en mi situación, mi trabajo cada vez requiere más tiempo, tengo otras obligaciones y una vida personal que completar. Creo que los políticos a nivel nacional no entienden y les cuesta entender, que las personas que estamos en los pueblos, haciendo labores políticas, tenemos un puesto de trabajo y usamos la política para ayudar a nuestros vecinos, dentro de nuestras posibilidades y en nuestro tiempo libre".

Fernando de la Dueña, ha explicado que los pasos a seguir para dejar un sustituto o sustituta los ha realizado junto a la Gerencia del partido, puesto que la Ejecutiva de Ciudad Real, no ha respondido a sus cartas. “Todo lo hemos hecho democráticamente, según marcan los Estatutos y la Dirección Provincial”, ha indicado de la Dueña, quién también ha informado que tras reunirse con la Directiva del PP de Valdepeñas, será Maria Soledad Sánchez de la Calle quién le sustituirá hasta la celebración del nuevo Congreso Local de Valdepeñas, previsiblemente para el siguiente trimestre.

María Soledad Sánchez de la Calle era una de las 9 personas que iban con Benito Piña en el anterior Congreso celebrado en noviembre de 2009 y según de la Dueña “de aquel congreso solo quedaban en la Ejecutiva Local cuatro personas electas, tres de ellas no han querido sustituirme y Marisol se ha ofrecido para ello”.

Para de la Dueña, el PP de Valdepeñas necesita un cambio de caras, un derribo total y comenzar desde los cimientos: “Es como el nacimiento de un bebé, debemos comenzar a gatear y para eso hace falta gente nueva, savia nueva”.

Sigue como concejal del Partido Popular

Fernando de la Dueña, piensa seguir como concejal del Partido Popular hasta que acabe la legislatura y después abandonará la política para dedicarse a su vida personal: “Entré en política por trabajar para la ciudadanía y por ayudar a los partidos y no por el enfrentamiento partidista.  Hoy la política en general no me gusta, me he desengañado de ella. Hasta que acabe la legislatura tengo un compromiso con quién votó al PP en las últimas elecciones y lo cumpliré, pero una vez que termine daré las gracias a mi partido por su confianza, pediré perdón a la gente a la que no haya llegado o convencido y me iré a mi casa para seguir con mi vida personal”.

Considera que el grupo municipal popular está haciendo una labor interna de trabajo bastante buena, pero cree que algo se está haciendo mal cuando no se llega a la ciudadanía: “La gente no nos ve trabajar, pero trabajamos, nuestra labor interna como grupo municipal es muy activa, pero hay que hacer autocrítica y algo estamos haciendo mal cuando no somos capaces de vender el trabajo que realizamos durante la semana”.

El presidente del PP de Valdepeñas, Fernando de la Dueña, presenta su carta de dimisión...