martes. 23.04.2024
POLÍTICA

Prieto aplaude que la Junta haya liquidado toda la deuda contraída con el Ayuntamiento

El grupo municipal popular, a través de su portavoz, Fernando Prieto, ha aplaudido que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya liquidado toda la deuda, 7 millones de euros, contraída con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Lo ha dicho en una rueda de prensa en la que ha dado su valoración sobre los dos plenos extraordinarios celebrados el lunes. 

130115 VA-PP

 Unos plenos que, a su juicio, "no deberían de haberse celebrado porque, en el caso de las mociones, éstas se podían haber incluido en el Pleno de diciembre, a sabiendas de que había tres que tenían que ser retiradas porque entraban en los presupuestos de la Junta, que ya se han aprobado, y no tenían ningún sentido".

Además, Prieto ha señalado que el primer Pleno extraordinario, el de las mociones, pretendía ser un "mini parlamento con un debate absurdo sin ningún sentido" porque las mociones "no pedían nada para Valdepeñas, sino para la región". 

En el caso de las otras dos mociones que se aprobaron en el citado Pleno, el portavoz del grupo municipal popular ha agradecido al resto de grupos políticos el hecho de que fueran aprobadas por unanimidad "porque miran por los ciudadanos de Valdepeñas". Una de ellas versaba sobre el Plan Más Activa de la Junta de Comunidades y la otra, propuesta por el PP, planteaba la instalación del servicio Atendo, de la ONCE, en la estación de ferrocarril de Valdepeñas.

En cuanto al segundo pleno extraordinario celebrado, en el que se desestimaron las alegaciones de IU al presupuesto municipal de 2015 y se aprobaron las cuentas para el próximo año, Prieto lo ha calificado como el "gran circo". Y es que, para el portavoz del grupo popular, "no se puede convocar un Pleno para una cuestión que se ha debatido ya dos veces por un calentón que tuvo el Alcalde y para presentar una enmienda a una alegación de IU cuando ellos sabían que era ilegal y lo mejor es que después de presentarla, se abstienen en la votación".

Es por ello que Prieto ha subrayado que "por un calentón no se puede generar un gasto extra para las arcas municipales con un Pleno extraordinario para hacer una discusión vana, vacía de contenido y llena de aburrimiento".

Igualmente, Prieto ha criticado que en la votación del único punto de ese Pleno extraordinario "y después de 14 años de Gobierno, el Alcalde no sabía lo que se votaba, si el presupuesto o las alegaciones de IU y me da la impresión de que todavía no se ha enterado de lo que votó".

Después de la celebración de este Pleno, Prieto ha asegurado que el grupo municipal popular "no va a entrar en más circos de este tipo porque nosotros estamos para facilitar la vida de los vecinos y para trabajar por el futuro de la ciudad". 

Respuestas a Jesús Martín

En otro orden de cosas, el portavoz del grupo popular ha querido responder a las declaraciones realizadas por Jesús Martín en el desayuno informativo con los medios de comunicación. En ellas el alcalde ha señalado que en los últimos cuatro años Valdepeñas ha ganado 1.900 habitantes, y ha aumentado el paro en 1.300 personas, con lo que se habrían creado 600 puestos de trabajo en este tiempo. En este sentido, Prieto se ha preguntado si todos esos habitantes que han venido son personas en edad de trabajar. "Si Valdepeñas crece en esos habitantes, y tenemos el paro que hemos tenido, resulta que todo el crecimiento lo tiene gente en edad laboral" ha indicado recordando que cuando Martín llegó al Ayuntamiento había menos parados que ahora. "La prueba está en la inversión que han hecho en estos cuatro años en plan laboral, que ha sido sólo en planes de empleo y en la gente que trabaja en la oficina de empleo", según Prieto.

Además, el portavoz del grupo popular se ha referido con ironía a las afirmaciones de Martín en las que se muestra convencido de que sacará mayoría absoluta en las elecciones y obtendrá un concejal más. "A Jesús Martín lo he visto de muchas cosas, de alcalde, en la opisición, pero no lo he visto nunca como pitoniso" añadiendo que "el resultado se dará el 24 de mayo y eso lo decidirán los ciudadanos pero decirlo no deja de ser jugar a pitoniso".

Prieto aplaude que la Junta haya liquidado toda la deuda contraída con el Ayuntamiento