jueves. 28.03.2024

Un hecho que Prieto achaca a las "ausencias del primer edil, que se ocupa más del Senado que de asuntos municipales, o que indica que parece que no andan las aguas muy remansas en el PSOE".

Prieto se refiere a iniciativas como la de la Oficina de Atención a los Desahucios o a la Oficina de Asesoramiento Laboral puestas en marcha desde hace unas semanas por los socialistas en Valdepeñas. "Esto denota que el Ayuntamiento está carente de ideas o que quieren dar un protagonismo especial al PSOE", según ha indicado el portavoz del grupo municipal popular.

Y es que, para Prieto, "hay muchos vecinos que irían mejor a que le atendieran desde unos servicios municipales y públicos antes que a la sede de un partido político". Por ello, ha reclamado al Equipo de Gobierno "que se pongan serios y dediquen más tiempo a la política municipal que a temas nacionales".

En este sentido también se ha referido a las mociones debatidas en el último Pleno, referidas a cuestiones de ámbito nacional, como las tasas judiciales o la reforma laboral. "Es poco elegante elevar al Pleno mociones que son de interés nacional de otras instituciones en vez de hablar de temas puramente locales", ha indicado Prieto quien ha pedido al Ayuntamiento que "se lleven cuestiones que afecten a vecinos de este pueblo y que no se haga del Pleno un mini Parlamento".

En cuanto a la moción sobre las tasas judiciales que se debatió en el Pleno, Prieto ha señalado que "se les llena la boca hablando de este asunto pero revisando papeles he encontrado que los temas de malos tratos los gestionaba en la región la asociación de juristas Themis a los que el anterior Gobierno de Barreda dejó una deuda de 676.000 euros".

En otro orden de cosas, y dado que el Pleno aprobó una nueva prórroga para la finalización de la Casa del Agua, Prieto ha indicado que este proyecto "no tiene credibilidad, ya que tres años y dos prórrogas después no tenemos nada". Además, ha recordado que no es a coste cero para los ciudadanos ya que "tendremos que pagar 286.000 euros durante 20 años".

Por último, ha vuelto a referirse a la segunda fase de las obras de la calle Seis de Junio señalando que el PSOE "dice que quiere hacer la mejor redistribución de la riqueza pero por primera vez en una misma calle habrá vecinos que tengan que pagar contribuciones especiales y otros que no y no vale la excusa de las subvenciones". Según Prieto, "una reparación de una calle no la deben de pagar los vecinos", por lo que ha exigido que "no se graven más los bolsillos de los vecinos en un arreglo que ni siquiera estos vecinos han pedido".

Prieto critica que el PSOE preste determinados servicios que "corresponden al...