sábado. 04.05.2024

Un balance que los socialistas califican de "muy negativo", tal y como ha señalado el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Felipe Rodríguez.

Y es que, según los socialistas, los dos años de Cospedal al frente de Castilla-La Mancha han significado un retroceso de una década para la región debido a los recortes realizados en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, donde esta comunidad autónoma era ejemplo para muchas.

Además, tal y como ha señalado Rodríguez, "la asignatura pendiente del actual Gobierno de Castilla-La Mancha es el desempleo". Así, el paro en Valdepeñas ha pasado de los 3.000 a los 4.000 desempleados en sólo dos años "tratándose además de un Gobierno que una de sus promesas electorales era acabar con el desempleo", ha recordado el líder de los socialistas en Valdepeñas.

Y es que en concreto en el caso de esta localidad, Rodríguez ha indicado que el Gobierno de Cospedal ha sido muy negativo para Valdepeñas. Y lo ha dicho en base a las inversiones que ya estaban previstas realizar en la Ciudad del Vino por el anterior Gobierno presidido por José María Barreda y que el Ejecutivo de Cospedal ha suprimido. Es el caso del colegio de la zona norte, el comedor escolar del colegio del Lucero, la Oficina de Empleo Comarcal, o la segunda fase de la Autovía del IV Centenario que uniría a Valdepeñas con Ciudad Real, una infraestructura "vital" para Valdepeñas, según Rodríguez.

Además, ha habido otros servicios, como el Centro de Profesores o el laboratorio de genética animal del Cersyra que el Gobierno de Cospedal ha decidido cerrar o trasladar a otros sitios.

Igualmente, en el caso de la Sanidad, en Valdepeñas las listas de espera para algunas especialidades han aumentado en un 42% y en otras hasta un 200%, según ha apuntado Rodríguez.

Es por ello que los socialistas señalan que Cospedal "no va a poder inaugurar nada en Valdepeñas, salvo lo que venía del Gobierno anterior; incluso ha venido a reinaugurar la Estación de Tratamiento de Agua Potable que ya inauguró Barreda en 2011". Además, ha añadido Rodríguez, "cuando García-Page sea presidente de Castilla-La Mancha dentro de dos años no va a poder inaugurar nada porque Cospedal no habrá hecho ninguna inversión".

El PSOE buzoneará una revista en la que valora los dos años de Gobierno de Cospedal