jueves. 28.03.2024

El PSOE de Valdepeñas es consciente de la importancia que tienen las pensiones, para garantizar, aunque sea mínimamente, el poder vivir con dignidad quienes a lo largo de su vida laboral se las han ganado. Es por ello que hemos organizado para el próximo jueves 22 de febrero a las 17:00 horas una charla-coloquio sobre pensiones, en el Auditorio Municipal Francisco Nieva (Plaza de la Veracruz s/n). En dicho acto los asistentes podrán informarse con detalle sobre la situación actual de las pensiones y de las propuestas que el PSOE ha realizado para garantizar el futuro de las mismas.

El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha destacado que en este acto “analizaremos la situación actual del Sistema Nacional de Pensiones y, en particular, la situación que afecta a cada uno de los pensionistas de Valdepeñas”. En este sentido ha recordado que hace cuatro años desde el PSOE provincial ya “se hizo un análisis de cuál  iba a ser la situación de futuro con la gestión que estaba realizando el Partido Popular del Sistema de Pensiones. Hoy, cuatro años después, volvemos para que aquello que en su momento era futuro y hoy ya es presente, es una realidad, el sistema está en una situación que si no se toman las medidas necesarias el futuro será muy complicado”. 

Para el PSOE las pensiones son un derecho de los ciudadanos que hay que mejorar, consolidar y garantizar. Cabe recordar que la última vez que tuvimos la responsabilidad de liderar el Gobierno (2004-2011), las pensiones mínimas subieron una media de más de un 53% (se pasó de cobrar una pensión mínima de 484€ en 2004 a percibir 742€ en 2011).

Sin embargo, en el año 2013 el Gobierno de Rajoy, con el apoyo de María Dolores de Cospedal, aprobó una reforma de las pensiones que para el PSOE es injusta e insolidaria, y que significa que los ciudadanos de Valdepeñas van a ver recortadas de forma significativa sus futuras pensiones a partir del año 2019, además de que los actuales pensionistas están ya perdiendo poder adquisitivo año tras año, viendo así mermadas sus pensiones.

A lo anterior hay que sumar otras medidas ya en vigor, que significan recortes importantes en los derechos de los ciudadanos, como son el copago de medicamentos o la reducción de las prestaciones de Dependencia. Gracias al gobierno de nuestro Presidente Page, ambos recortes se están recuperando para los ciudadanos de Castilla La Mancha.

Por todo ello, el PSOE de Valdepeñas ha organizado para el próximo jueves 22 de febrero a las 17:00 horas una charla-coloquio sobre pensiones, en el Auditorio Municipal Francisco Nieva (Plaza de la Veracruz s/n).

El PSOE de Valdepeñas organiza una charla-coloquio sobre pensiones el 22 de febrero