jueves. 28.03.2024

Más de 400 personas asistieron a la presentación de la candidatura de Jesús Martín, candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde de Valdepeñas, en un acto celebrado en la Antigua Bodega de los Llanos. Le han acompañado en el acto la diputada nacional electa, Blanca Fernández, y el presidente José Bono.

Con respecto a la candidatura, Martín ha asegurado que siempre escoge a los mejores, que busca profesionales para gobernar Valdepeñas y ha recordado que “todo lo bueno que le ha pasado a Valdepeñas lo ha hecho el partido socialista con mi persona y con mis predecesores”.

En un acto muy emotivo, ha agradecido el trabajo de compañeros y compañeras que en esta legislatura no van en puestos de salida como Amparo Crespo, Manuel López, Ana Rosa Ruiz y José Manuel Patón.

Durante su intervención, Martín ha destacado algunos de los proyectos que se han materializado en esta legislatura como la ampliación del pabellón de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”, las diferentes inversiones para mantener el patrimonio local, la residencia de personas con enfermedad de Alzheimer, la adquisición de un vehículo adaptado, el comedor escolar del Lucero o el parque canino, entre otros muchos.

También ha adelantado algunas propuestas de su programa de trabajo para los próximos cuatro años como un nuevo comedor escolar, la creación de una ordenanza para que no se ubiquen salas de juego a menos de dos kilómetros de un colegio, crear la ventanilla única del mayor o crear un punto de encuentro familiar donde facilitar el encuentro de menores con el progenitor que no tiene la custodia.

Finalmente, Martín ha pedido la confianza de los valdepeñeros y valdepeñeras para poder continuar trabajando por el progreso de la localidad y ha asegurado que “habéis sido la razón de mi vida. Me levanto por Valdepeñas”.

Por otro lado, tanto Blanca Fernández como José Bono han puesto en valor a Jesús Martín, asegurando que es el mejor alcalde para Valdepeñas y que gracias a su gestión la localidad ha experimentado un gran impulso. Así, Fernández ha destacado que “el mejor candidato posible, el mejor alcalde posible que puede tener Valdepeñas se llama Jesús Martín. La modernización que ha vivido Valdepeñas en estos últimos años se debe fundamentalmente al impulso que se ha dado desde el Ayuntamiento con Jesús Martín a la cabeza, siendo un ejemplo para el resto de la provincia”.

En relación a las elecciones del próximo 26 de mayo, José Bono ha dicho que piensa que el PSOE obtendrá en Valdepeñas y en Castilla-La Mancha al menos 10 puntos más de votos que en las generales del pasado 28 de abril.

Candidatura socialista a la alcaldía de Valdepeñas

La candidatura socialista de Valdepeñas, encabezada por Jesús Martín, está formada por Vanessa Irla, David Sevilla (independiente), Mª Julia Cejudo (independiente), Francisco Delgado Merlo, María del Mar Marqués (independiente), Manuel Martínez, Inmaculada Pacheco, José Antonio Sánchez, Francisca Madrid, Antonio Antonaya, Antonia Patón, Francisco Delgado Lara, Mª Dolores Sánchez, Antonio Lillo, Amparo Crespo, Manuel López, Ana Rosa Ruiz, José Manuel Patón, Eusebia Díaz y Salvador Galán. Como suplentes acompañan a Jesús Martín en la lista Francisca Sánchez, Jesús Gregorio del Campo, Manoli Cantero y Sergio Sánchez.

El PSOE de Valdepeñas presentó su candidatura a las Municipales de Mayo de 2019