sábado. 27.04.2024
POLÍTICA

El PSOE local, a la espera de la Comisión Federal de Garantías Electorales para ver si sigue adelante el proceso de Primarias

La Ejecutiva Local del PSOE de Valdepeñas está a la espera de que la Comisión Federal de Garantías Electorales se pronuncie sobre la continuidad del proceso de Primarias en esta localidad. Y es que, desde la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real han confirmado a este medio que el plazo para presentar las firmas recogidas por los afiliados de todas las localidades de España de más de 20.000 habitantes estaba establecido del 14 al 21 de septiembre y en el caso de Valdepeñas se presentaron el 2 de octubre.

130714 va-psoe 002

El PSOE de Valdepeñas también ha confirmado que las firmas del 60% de sus militantes, que quieren que se celebren primarias en la localidad para la elección del candidato a las elecciones municipales, se presentaron ese día, el 2 de octubre, pero señalan que "seguimos los plazos reglamentarios", al tiempo que apuntan a que "nos extraña que el plazo establecido fuera anterior a la celebración del comité regional".

No obstante, fuentes del PSOE local han declarado a este medio que en la tarde de ayer se pusieron en contacto con la Ejecutiva Provincial y "en ningún momento se nos confirma ni desmiente nada" acerca del plazo para solicitar primarias.

Así las cosas, desde el PSOE de Valdepeñas no han querido hacer más declaraciones al respecto y están a la espera de que la Comisión Federal de Garantías Electorales se pronuncie sobre el tema. "Con lo que nos transmitan, lo acataremos y después daremos las explicaciones oportunas en rueda de prensa", señalan.

En Valdepeñas el 60% de los militantes, esto es, cerca de 100 militantes de los 170 que hay, plasmaron su firma para solicitar la celebración de primarias de acuerdo al reglamento actual aprobado en el último congreso del PSOE nacional celebrado en julio, según el que se autoriza, en ciudades donde gobierna un alcalde socialista y cuando lo quiera el 50% +1 de los afiliados, a celebrar primarias para elegir al candidato que concurrirá a las elecciones municipales.
 

El PSOE local, a la espera de la Comisión Federal de Garantías Electorales para ver si...