sábado. 27.04.2024

Democracia no es  “premiar” con un alcalde a una  lista que ni siquiera represente al 50% de los electores, democracia no es hacer un cambio de formas para que nada cambie, democracia es construir un cambio radical en la forma de comportarse las organizaciones políticas para decir a la ciudadanía que primero en nuestra casa y luego en la casa de todos vamos a hacer un gobierno mucho más abierto, transparente y participativo”.  

La Coordinadora Local de IU en Valdepeñas, Juana Caro, ha ido más allá al señalar que, al cambio político que Valdepeñas necesita, IU se suma con este proceso de primarias abierto a toda la ciudadanía, un proceso que, según manifestó, va más allá de la elección de un candidato o candidata, ya que se invita además no sólo a los militantes o simpatizantes, sino a toda la ciudadanía a participar y generar además un proceso de confluencias ciudadanas con propuestas en la elaboración de un  programa de gobierno alternativo de cara a las municipales. 

“Cada vez somos más los ciudadanos que apoyamos y reivindicamos más y mejor democracia. La respuesta del Gobierno del PP que no busca tener alcaldes sino caciques en los ayuntamientos, se traduce directamente en menor y peor democracia. El expolio seguirá campando a sus anchas en los espacios políticos que dejemos libres. No podemos permitirlo. No podemos permitírnoslo. Porque para que otra democracia sea posible, otra gestión municipal es necesaria. Y el momento es ahora, nosotros y nosotras tenemos las manos limpias y se las tendemos al conjunto de la ciudadanía para construir una nueva Valdepeñas de todos y para todos.”

La hoja de ruta del proceso de primarias abiertas que fue aprobada por la asamblea de Valdepeñas en el pasado mes de febrero y con la aprobación en junio de su reglamento y convocatoria está en el momento final de la inscripción en el censo electoral de todas las personas empadronadas en Valdepeñas y mayores de 16 años que deseen participar, para lo cual tan solo se tiene que rellanar un simple cuestionario que pueden encontrar en http://izquierdaunidavaldepenas.wordpress.com/2014/06/04/2015/

Juana Caro ha señalado la amplia respuesta que está recibiendo esta iniciativa, sentenciado que ampliamos la democracia interna y nos hacemos más permeables a las demandas ciudadanas. “IU quiere alejarse de los protagonismos individuales y dar voz, voto y capacidad de decisión a quienes quieren trabajar en común por Valdepeñas”.

A punto de finalizar el plazo para inscribirse en la primarias abiertas de IU Valdepeñas