jueves. 25.04.2024
POLíTICA

Sánchez Yébenes espera que la Gala del Deporte sirva de ejemplo “para hacer muchas más cosas con más deportividad” en el Ayuntamiento

Gregorio Sánchez Yébenes, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos, ha felicitado hoy a todos los premiados el pasado viernes en la Gala del Deporte de Valdepeñas y ha dicho que espera que ésta, junto a los valores que transmiten los deportistas, sirva de ejemplo para otras cuestiones de carácter municipal.

Sánchez ha dicho que la Gala y todos los preparativos previos de la misma a nivel municipal, son la muestra de que “cuando se quiere, se pueden hacer las cosas”, ya que según ha añadido “cuando se quiere se organizan hasta dos comisiones informativas para tratar asuntos que no iban a Pleno, se toman acuerdos en común y se visibiliza a toda la corporación en los actos organizados por el Ayuntamiento”.

El Portavoz de IU-Ganemos ha manifestado que el hecho de que todo esto ocurre, a quien principalmente beneficia, es la ciudadanía, por eso, tras reconocer al Equipo de Gobierno y al Concejal de Deportes, José Manuel Patón, el éxito que tuvo la gala, ha añadido que “nos sienta mal y nos molesta que no se hagan las cosas igual para muchas otras cuestiones de carácter municipal, como enterarnos de los conciertos que vienen a las Fiestas del Vino por la prensa, por poner un ejemplo reciente”.

En esta línea ha recordado que cuando no se convocan comisiones o no se tienen en cuenta las propuestas de la oposición, “se está invisibilizando a la mitad de la corporación, que en número de votos representa a más votos de los ciudadanos que el propio Gobierno”.

UCIN

Sánchez ha aprovechado la rueda de prensa para comentar también las declaraciones que hizo el viernes José Manuel Pena con relación a la postura que mantuvo la oposición en la comisión donde se trató el error de las contribuciones especiales de la calle Seis de Junio. Lo ha hecho porque “en sus declaraciones entendemos que se desprende que al final van a ser los grupos de la oposición los que tengan la culpa de que se hayan girado contribuciones erróneas”.

El Portavoz de IU-Ganemos ha dicho que si no participó activamente en esa comisión fue “porque entendimos que el protagonismo tenía que ser de UCIN, a quien hay que reconocerle que ha hecho el trabajo para sacar a la luz este tema, pero nosotros nunca nos opusimos”.

Del mismo modo, asegura que nadie expresó en esa reunión la intención de exigir responsabilidades políticas por el error de las contribuciones especiales y añade que “si alguien lo pretendía, podía haberlo hecho. Mi grupo, cuando quiere hacerlo, no está pendiente de si el resto de grupos lo van a expresar o no”.

Finalmente ha zanjado este asunto manifestando la oposición de IU-Ganemos Valdepeñas a las contribuciones especiales cuando sean para el arreglo o la mejora de las calles, “sea la calle que sea y viva quien viva en esa calle”.

Sánchez Yébenes espera que la Gala del Deporte sirva de ejemplo “para hacer muchas más...