martes. 23.04.2024
Política

Sánchez Yébenes: “Hemos salido a ganar y lo único que esperamos es tener la suficiente fuerza para forzar un cambio de gobierno en Valdepeñas”

El candidato a la alcaldía de Valdepeñas de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes, ha asegurado que están “muy contentos” con la campaña electoral que han realizado, en la que “se han cumplido sobradamente los objetivos de que los ciudadanos visualizaran nuestra alegría por haber conseguido una candidatura homogénea y coherente, de la que podemos presumir; y también el trabajo y las formas que ha habido en la legislatura, por eso hemos pedido el voto con memoria”.

IMG_20150521_190815 (Copiar)

Sánchez ha lamentado que otros partidos hayan “marcado mucho las estrategias”, lo que le ha llevado a decir que “los únicos que hemos salido a ganar hemos sido nosotros, el resto han salido a no perder, y por eso van a perder las elecciones”. Cree que ha faltado debate y que ha habido mucha propaganda y explica que “no buscábamos una campaña crispada, pero si una campaña en la que se puedan confrontar ideas, y no se ha querido que sea así”. Pese a todo, se ha mostrado muy satisfecho de la campaña realizada con un gasto de 1.500 euros, muy por debajo dijo de lo que van a gastar en otros partidos.

El candidato de la coalición de izquierdas ha opinado también sobre el cambio de posición del actual alcalde en funciones, Jesús Martín, a la hora de pactar. Para Sánchez Yébenes el cambio “supone que o maneja encuestas o la gente le está diciendo que va a perder las elecciones, porque ha pasado de ganar con 12 concejales a decir que seguramente haya que negociar”. Aun así ha asegurado que “yo no creo que Jesús Martín sea capaz de hacer ese giro de 180 grados; de pasar de una forma autoritaria de gobernar, a otra en la que haya consensuar, no lo veo claro”.

La postura de IU-Ganemos en este sentido es la de “hablar con todo el mundo”, manteniendo sus principios de izquierdas, aunque teniendo en cuenta sus principios ciudadanos. “Hemos salido a ganar y lo único que esperamos es tener la suficiente fuerza para forzar un cambio de gobierno en Valdepeñas”, puntualizó.

Propuestas para barrios, mujer y mayores

Por otro lado, tanto Sánchez Yébenes, como Inmaculada Mora, Ángel Alcazar y Mª Ángeles Alarcón (componentes de la candidatura) presentaron sus propuestas para los barrios de Valdepeñas, mayores e igualdad, entre otras.

Su intención es la de acercar el Ayuntamiento a los barrios y que este sea “la voz” de todos los valdepeñeros. Sus propuestas están centradas en la participación ciudadana, para lo que crearán una concejalía propia y desarrollarán planes integrales, así como confeccionarán presupuestos participativos y fomentarán las asociaciones vecinales

A los centros escolares les dotarán de un servicio de acogida previo al horario de inicio de las clases, crearán un comedor escolar con facilidades de transporte, aumentará y mejorarán las zonas de juego infantil, revisarán las infraestructuras para la infancia, aprovecharán los colegios para hacer actividades deportivas y educativas, harán un complejo de atletismo en la Molineta, y ampliarán los equipamientos de Servicios Sociales en los barrios (wifi, ludotecas, bibliotecas). Además, planean hacer en Valcentro un Centro Cívico y Polivalente.

Por otro lado, desarrollarán un Plan integral de mantenimiento y mejoras urbanas permanente, un Plan de accesibilidad en los barrios y colocarán en ellos aparatos de gimnasia para mayores. A su vez, garantizarán la asistencia a domicilio y transporte adaptado y crearán un nuevo recinto ferial a continuación del Parque del Este.

También desarrollarán diferentes acciones en pro de la igualdad de mujeres, culturas e identidades sexuales. Sus propuestas pasan por crear la Concejalía de la mujer, un vivero de empresas femenino, ofertar cursos de formación de salud pública, restituir la casa de acogida para mujeres maltratadas, hacer campañas de rechazo a la violencia de género, dar contenido al Consejo Municipal de la Mujer, lucha por las libertades afectivo-sexuales, trabajar en la inclusión de todas las culturas, y efectuar campañas contra el racismo, así como hacer parte de la política municipal, todo lo relacionado con de la cooperación al desarrollo y la paz.

Sánchez Yébenes: “Hemos salido a ganar y lo único que esperamos es tener la suficiente...