sábado. 04.05.2024
POLíTICA

Sánchez Yébenes muestra su indignación por el pleno extraordinario celebrado hoy

El portavoz municipal de IU, Gregorio Sánchez Yébenes, ha dicho que sólo la propia Ramona Martín podía haber evitado este “bochorno” que va a costar a los valdepeñeros “mínimo 800 euros”. “Yo no creo que esto sea lo que la sociedad civil espera de sus políticos, sino todo lo contrario; hechos como este deslegitiman a cualquiera aunque se hayan autodenominado escudo de la sociedad civil”, ha añadido.

IMG_20150529_113642 (Copiar)

Con “asombro y consternación” ha ofrecido esta rueda de prensa el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, momentos antes de que se celebrase el pleno extraordinario donde la número 9 de la lista del PP ha tomado posesión de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Sánchez Yébenes ha recordado a Ramona Martín que la corporación está en estos momentos en funciones, que entra al pleno como concejal cesante y que “no va a tener posibilidad de trabajar para el pueblo” ya que los concejales electos tomarán posesión de sus cargos en apenas 15 días. “Salvo procesionar en el Corpus y asistir a los actos institucionales del 6 de junio, creo que no va a poder hacer nada”.

El portavoz de IU se ha preguntado a cerca de lo “ético” de celebrar este pleno, dado el coste que ha tenido para las arcas municipales. Él ha asistido porque según ha dicho, “es nuestra obligación y deber. Hemos asistido a todos los plenos convocados, entre otras cosas porque también se va a aprobar de forma automática el acta de la sesión anterior, en la que participamos haciendo mociones y preguntas”.

Sánchez Yébenes muestra su indignación por el pleno extraordinario celebrado hoy