domingo. 28.04.2024
POLíTICA

De la Torre asegura que en Valdepeñas no se convocan planes de empleo locales por la “asfixia económica que tiene el Ayuntamiento”

El presidente del Partido Popular de Valdepeñas, Antonio de la Torre, ha criticado este jueves en rueda de prensa la ausencia de planes de empleo locales, citando como ejemplo el que acaba de poner en marcha otro Ayuntamiento socialista de la provincia como es el de Puertollano, del que van a beneficiarse 72 desempleados durante tres meses.

101_6473 (Copiar)

De la Torre asegura que “eso que dice el alcalde de que no se pueden convocar planes de empleo es mentira. Lo que no dice es que él no puede, por la asfixia económica que tiene el Ayuntamiento”. Añade además que en las propuestas electorales de su partido se incluirá la creación de planes de empleo “sociales”.

El presidente del PP local ha manifestado que “lo que ocurre aquí” es que si se ponen en marcha, se pondría en riesgo la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento, algo que prohíbe la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En este sentido ha asegurado que en su partido se preguntan por qué Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas “no se preocupa por dar trabajo a los valdepeñeros como al parecer se ha preocupado de que sus cargos de asesores despedidos por sentencia judicial, algunos estén o puedan estar trabajando”. Y es que para De la Torre aquí, al igual que en Puertollano, podría crearse un plan de empleo para asuntos como “pintar las dependencias de la Policía Local, corregir señales mal ubicadas, pintar pasos de cebra, o hacer limpieza en los sumideros en el Canal”.

Subvención del Instituto de la Mujer

Otro tema que ha tocado en esta rueda de prensa De La Torre ha sido el de las subvenciones que percibe el Ayuntamiento de Valdepeñas procedentes del Gobierno regional. Sobre esto se ha preguntado “por qué no ha salido la concejal de bienestar social para decir que en el año 2014 la directora del Instituto de la Mujer de C-LM concedió 101.850 euros, para la gestión y el funcionamiento del Centro de la Mujer de Valdepeñas”. Según el presidente local del Partido Popular, de este modo “queda claro que la Junta si ayuda a Valdepeñas, pero cuando da, no se sale a decirlo”. De la Torre ha asegurado que lo “más grave” de este asunto es que desde el Instituto de la Mujer se reclamasen luego 5.788 euros que no se habían gastado. “Nos quejamos de que no nos dan, y cuando nos dan, somos incapaces de ejecutar y justificar ese dinero” ha concluido.

 

 

De la Torre asegura que en Valdepeñas no se convocan planes de empleo locales por la...