sábado. 27.04.2024
POLÍTICA

De la Torre: "Martín no quiere dar trabajo porque la sostenibilidad económica del Ayuntamiento es caótica o porque no quiere"

El presidente del Partido Popular de Valdepeñas, Antonio de la Torre, ha vuelto a criticar que el Ayuntamiento de Valdepeñas no convoque planes de empleo municipales cuando en otras localidades de la provincia se están haciendo. Es el caso de Moral de Calatrava, donde la candidata socialista a la Alcaldía prometió llevar a cabo dos planes de empleo, o Puertollano, donde se ha informado recientemente sobre los plazos para inscribirse en varios planes de empleo municipales, según ha recordado De la Torre.

030315 VA-PP

 

En este sentido, el presidente del PP valdepeñero ha recurrido a la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local en la que se dice que las entidades locales no podrán realizar planes de empleo municipales cuando ponga en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la administración local o incurra en un supuesto de ejecución simultánea del mismo proyecto. Es decir, "no se puede hacer cuando se ponga en riesgo la estabilidad financiera del Ayuntamiento o cuando el proyecto que se vaya a ejecutar lo vaya a ejecutar otra administración, como la Diputación", ha explicado De la Torre.

Es por ello, que el presidente del PP ha afirmado que "Jesús Martín no quiere dar trabajo en Valdepeñas porque la sostenibilidad económica del Ayuntamiento es caótica o porque no quiere; no entendemos por qué no se hace un plan de empleo cuando dicen que todos los años hay superávit".

Por otro lado, De la Torre ha criticado que el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien presentó en rueda de prensa el plan de empleo de la Diputación para el 2015 y el Plan de Zonas Rurales Deprimidas "mencionara este último plan por lo bajo". Así, el presidente del PP ha señalado que "no le dé vergüenza decir que es un plan de empleo del Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy, ya que los planes de zonas rurales deprimidas los financian conjuntamente el Gobierno central y el Gobierno regional, que preside María Dolores de Cospedal". En este caso, ambas administraciones han concedido una subvención de 192.913 euros a Valdepeñas para contratar a 61 trabajadores durante tres meses, ha recordado De la Torre, quien ha añadido que "sólo es cuestión de tiempo para darse cuenta de que las mentiras tienen las patas muy cortas".

En otro orden de cosas, el presidente del PP se ha referido a las declaraciones realizadas este lunes por el alcalde de Valdepeñas durante la celebración del patrón de la Policía Local en las que afirmaba que "merecen su reconocimiento". Así, De la Torre se ha preguntado "de qué reconocimiento habla después de no haberse reunido con el Cuerpo de Policía Local durante cuatro años, después de quitarles atribuciones para dárselas a la concejala, después de dejarles en instalaciones obsoletas y después de no cumplir la promesa electoral de aumentar la plantilla".

De la Torre: "Martín no quiere dar trabajo porque la sostenibilidad económica del...