miércoles. 01.05.2024

El Presidente local del PP ha señalado que les ha llamado la atención que las dos primeras medidas tomadas en esta legislatura por el Alcalde Jesús Martín, hayan sido “tomar 37 días de vacaciones y asegurar sueldazos a sus concejales liberados”. De la Torre se ha preguntado qué ha prevalecido más para el Alcalde, “el compromiso con las personas de su candidatura, o las necesidades de la población”.

Ha pedido conocer por qué el sueldo de las Concejales de Medio Ambiente y Policía ha pasado de 27.000 euros a 36.100 anuales, y cómo se explica que en el caso de ésta última, esté liberada y no el Portavoz de Gobierno, “cuando además la Policía Local tiene unas dependencias obsoletas, abandonadas y deterioradas y un cuerpo necesitado de personal que no cumple los ratios legales”.

El Presidente del PP en Valdepeñas ha calificado también de “excesivo” el sueldo de los Concejales de Hacienda y Servicios Sociales, que van a cobrar en torno a 48.000 euros anuales, aunque ha dicho que en su caso “entendemos que puedan estar liberados”.

Sobre la media liberación con casi 17.000 euros brutos anuales del Concejal de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, de la Torre ha criticado que se haga cuando “dejamos a los colectivos culturales, y a las AMPAS sin subvención, o le seguimos cobrando a los comerciantes por poner un stand y tenemos abandonado Valcentro”.

De la Torre ha dicho que con estos sueldos “y en unos meses con los 55.000 euros del Alcalde” Valdepeñas pasará de destinar a los sueldos los concejales 141.00 euros anuales de antes de las elecciones, a 240.000, un 70% más.

En concreto, sobre la liberación de Jesús Martín en previsión de que se convoquen elecciones y deje de ser Senador, De la Torre ha insistido en que es “mentira” que en su día renunciase a su sueldo como Alcalde. “La Ley le prohíbe tener dos sueldos, renunciar al de alcalde es que no hubiera estado cobrando por Comisiones de Gobierno o por los Plenos”.

 

De la Torre: “El PSOE de Valdepeñas ha vuelto a optar por un compromiso personal antes...