lunes. 29.04.2024
POLÍTICA

UCIN exige al Ayuntamiento el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, recogida y tratamiento de residuos sólidos

El grupo municipal de UCIN ha exigido al Ayuntamiento de Valdepeñas a que cumpla con la ordenanza municipal de limpieza, recogida y tratamiento de residuos sólidos. Lo han hecho después de mostrar unas fotografías de distintos puntos de la localidad donde se puede observar la basura tirada por la calle junto a unos contenedores o maleza sin cortar junto a la vía pública.

ucin 2

"Con esto queremos reclamar que sea el primero el Ayuntamiento en cumplir la norma, pues creemos que hay que predicar con el ejemplo y no se puede exigir a los ciudadanos que cumplan lo que no se cumple", ha declarado Litolda Ballesteros, concejal del grupo municipal de UCIN.

Y es que desde UCIN han recordado que el pasado 29 de septiembre se aprobó en Pleno la modificación de la ordenanza municipal de limpieza, recogida y tratamiento de residuos sólidos, la cual obliga en su artículo 19 a que todo solar deberá mantenerse limpio y libre de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, seguridad y salubridad y ornato público, siendo potestad del Ayuntamiento la inspección y realización subsidiaria de los trabajos a los que se refiere esta normativa. Algo que, según UCIN, "no se cumple" a juzgar por las fotografías que han mostrado.

Por otro lado, UCIN ha informado de que su secretario de Organización, Antonio Megía, ha dejado el cargo temporalmente por motivos personales. Así, en la última asamblea celebrada por los miembros de este partido político municipal se aprobó que Ana Martínez pase a ocupar este cargo de secretaria de Organización.

 

 

UCIN exige al Ayuntamiento el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, recogida y...