jueves. 25.04.2024
POLÍTICA

UCIN inicia el proceso de primarias la próxima semana para elegir candidato a la Alcaldía

UCIN iniciará el proceso de primarias la próxima semana para elegir candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valdepeñas. Así lo ha anunciado Litolda Ballesteros, concejal de UCIN, quien ha señalado que todos aquellos simpatizantes y afiliados que quieran participar en este proceso deberán acudir a la sede de UCIN en la calle Guardia o a través de la web del partido. El nombre del candidato se conocerá el 21 de febrero mientras que el día 28 del mismo mes tendrá lugar la presentación a nivel regional de todos los candidatos municipales de UCIN.

300115 VA-UCIN

Ballesteros ha explicado que para presentarse para ir en las listas o ser candidato es requisito imprescindible estar afiliado al partido. "Todos los afiliados nos juntaremos, los que quieran ir en la lista se apuntarán y luego cada uno votará a quien quiera", según la edil de UCIN, quien augura una "amplia participación" en estas primarias, ya que "son muchos los que se han acercado a hablar con nosotros".

En cuanto a quién puede ser el candidato, Ballesteros ha confirmado que José Manuel Pena "nos ha transmitido su interés en que alguien le sustituya por edad y porque está intentando reflotar su empresa". Además, ha añadido que "estamos barajando varias personas" pero hasta que no se celebren primarias no habrá nada definitivo.

Por otro lado, UCIN continúa saliendo a la calle cada sábado en puntos distintos de Valdepeñas para tomar el pulso a los ciudadanos. Ya han recogido 500 encuestas y de ellas se desprende que una de las cosas que más preocupa a los valdepeñeros, según Ballesteros, "es la circulación y la mala organización del tráfico, el IBI, y la poca transparencia que hay en el Ayuntamiento, donde se hace lo que dice el alcalde y no se consulta con la ciudadanía". Este sábado 31 de enero estarán en la Plazoleta del Mercadona, en la calle Seis de Junio.

Eseval y estatuas

En otro orden de cosas, UCIN ha querido denunciar las "irregularidades" del Ayuntamiento, en este caso relacionadas con la empresa Eseval, en cuya junta de liquidación estará presente José Manuel Pena. Según Ballesteros, se trata de una empresa que creó el Ayuntamiento y que "no cumple con la ley del procedimiento administrativo ni con la ley de sociedades; no presentan libros anuales y no aparece documentación de la contabilidad, ni se nos ha explicado dónde están los 50.000 euros del capital social que se aportó".

Igualmente, UCIN ha solicitado en el Ayuntamiento información sobre el sistema de fichaje del personal municipal "porque parece ser que todavía está en modo prueba y no se sabe si los trabajadores fichan o no, por lo que deducimos que a los trabajadores se les trata con la misma arbitrariedad que el resto de temas".

Además, Ballesteros ha criticado que el Consistorio siga apostando por las obras y "gaste dinero inútilmente en estatuas bastante caras, como es el caso de la última que se ha instalado en el Paseo Luis Palacios". En esta escultura, según UCIN, "llevamos pagados 14.426 euros y ya se ha pagado la estatua, por lo que vemos que se pagas con más celeridad estas cosas que a los proveedores del Ayuntamiento". Y mientras tanto, ha continuado Ballesteros, "los valdepeñeros tienen que irse a trabajar fuera porque no tienen posibilidad de comerse las piedras ni el hierro fundido de las estatuas".

Por último, desde UCIN han querido hacer un llamamiento a los propietarios de perros "para que tengan cuidado si los sacan a la calle para que no coman nada, porque sí que son ciertos los casos de envenenamiento de perros; parece ser que se está usando un raticida y es un veneno mortal para los perros", ha señalado Ana María Martínez. Igualmente, han hecho un llamamiento a las autoridades para que investiguen por qué está pasando esto.

UCIN inicia el proceso de primarias la próxima semana para elegir candidato a la Alcaldía