martes. 23.04.2024

“Lo presentamos por una contínua actuación del alcalde para impedir la fiscalización y el control sobre la gestión que está llevando a cabo el gobierno municipal”, ha señalado José Manuel Pena, portavoz municipal de UCIN.

Así, según ha detallado Pena, “continuamente se impide a la oposición democrática el acceso a toda la información relacionada con puntos del Pleno municipal”. Es lo que ocurrió en el pasado Pleno celebrado el 23 de febrero y que ha motivado este recurso presentado por UCIN.

En la citada sesión plenaria UCIN solicitó fotocopias de los expedientes detallados de los puntos 2, 3 y 5 relativos a una modificación de crédito para ampliar la red wifi municipal y a la modificación de un proyecto urbanístico en las calles Cristo, Conde y Alegría. A través de este recurso, UCIN solicita la suspensión cautelar de los tres puntos. “Que sea la justicia la que dictamine si procede la anulación de los tres puntos aprobados en el Pleno exclusivamente con los votos del PSOE”.

Según ha recordado Pena, en los puntos sobre la ampliación de la red wifi “solicitamos toda la documentación del expediente original para comprobar qué se había hecho y ver la distribución de cobertura que se había planteado al principio y la que ahora se modifica y lo hacemos porque aquí hay que pensar en la utilidad de este proyecto, ya que tiene mil usuarios, es decir, un 10% de la población y nos preguntamos si merece la pena gastar dinero público sobre todo cuando se presume a nivel de alcaldía que no hay dinero para otros asuntos más importantes”.

Igualmente, UCIN se pregunta “si había necesidad de aprobar por vía de urgencia la modificación de crédito para aprobar esta ampliación, algo que denota falta de previsión en el presupuesto y también falta de transparencia en la gestión municipal cuando no se nos facilita la documentación”.

En cuanto al punto sobre la modificación del proyecto urbanístico de las calles Cristo, Conde y Alegría, Pena ha explicado que “no se nos facilita la documentación del expediente original y no sabemos qué partes del proyecto inicial se han ejecutado, qué queda pendiente y qué se modifica”.

Por último, Pena ha querido dejar claro que “se están vulnerando los derechos fundamentales de los concejales para su libre ejercicio de su labor democrática en la participación y control de los órganos de gestión municipales”.

UCIN presenta un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por impedir su...