martes. 23.04.2024

"Queremos que los vecinos de Valdepeñas digan cómo quieren que sea su pueblo, ya que el alcalde, Jesús Martín, no aprueba el reglamento de participación ciudadana, somos la oposición la que hacemos posible la participación ciudadana", ha señalado el portavoz de UCIN, José Manuel Pena.

De esta forma, a lo largo de las distinta semanas UCIN está saliendo a la calle todos los fines de semana ocupando distintos puntos de Valdepeñas con la instalación de una mesa y una urna en la que los ciudadanos pueden depositar sus opiniones sobre distintos temas después de rellenar una encuesta sobre propuestas para mejorar la ciudad.

En dicha encuesta los ciudadanos son preguntados sobre la necesidad de realizar una auditoría externa del Ayuntamiento, sobre el reglamento de participación ciudadana, sobre la bajada de impuestos municipales o sobre preguntar a los vecinos acerca de las reformas de su calle. También hay preguntas sobre el tráfico y sobre la calle seis de Junio. Finalmente, cada ciudadano puede realizar sus propuestas.

Por otro lado, desde UCIN han aprovechado para felicitar las fiestas navideñas a todos los valdepeñeros: "Felicidad para todos los que soñamos que Valdepeñas sea una ciudad participativa y democrática, donde se cumplan las necesidades de todos los valdepeñeros. UCIN les desea Felices Fiestas con el mejor deseo de que se cumpla ese sueño", según ha señalado Pena.

UCIN sale a la calle para escuchar a los ciudadanos y les desea unas Felices Fiestas