sábado. 27.04.2024

Igualmente, se elegían los candidatos a las alcaldías de capitales de provincias y poblaciones mayores de 50.000 habitantes. Almansa, Alcázar de San Juan, Talavera y Valdepeñas, eran sede de las votaciones de los afiliados castellanomanchegos.

Cuatro candidatos presentaban sus proyectos para encabezar la lista que disputará "la presidencia de la comunidad al bipartidismo" y a otras formaciones hasta ahora sin representación: Celia Esther Cámara, actual Coordinadora del partido a nivel regional, José Antonio Gavira, Modesto Ogea y Ana Quintana se han postulado a este puesto, "siendo todos ellos magníficos candidatos", según informa en nota de prensa UPyD.

La elegida ha sido, Celia Esther Cámara, quién será la candidata de la formación para optar a la presidencia de la Junta de Comunidades de C-LM en los próximos comicios autonómicos. Así lo ha decidido la mayoría de afiliados de UPyD en la región que estaban llamados a participar en este proceso. Celia Esther Cámara, se ha impuesto a los otros tres candidatos obteniendo un 51% de los votos. Cámara es afiliada a UPyD desde el año 2007 y desde hace dos años ostenta la coordinación regional y la portavocía del partido magenta en esta comunidad autónoma: "Un bagaje que, sin duda, es uno de sus puntos fuertes de cara a la próxima cita electoral", explican desde UPyD.

En UPyD no se necesitan avales por lo que cualquier afiliado puede ser elegible con tan sólo postularse siempre y cuando cumpla una serie de requisitos esenciales como marca su código de buenas prácticas en algunos de sus artículos:

Articulo 5.3. No podrán formar parte de una candidatura, aquellas personas imputadas por delitos de terrorismo o corrupción, tales como delitos contra la administración pública, ordenación del territorio, hacienda y seguridad social y otros de similar naturaleza.

Articulo.9.1. Parar ocupar un cargo público electo en nombre del partido que implique dedicación completa será requisito acreditar cuatro años de experiencia profesional previa  y que no puede consistir en haber desempeñado otro cargo público electo o ejecutivo.

Articulo.9.3. Ninguna persona podrá desempeñar un mismo cargo público más de dos legislaturas completas consecutivas. 

Desde UPyD explican que "ahora toca realizar un buen trabajo como se ha venido realizando, para hacer llegar a la gente nuestro mensaje de regeneración, realista, fiable y transparente".

                                       

UPyD Valdepeñas participa en las primarias regionales para elegir su candidato a...