POLÍTICA

UPyD contra el gasto de casi 20.000 euros en medallas de los concejales

Desde UPyD Valdepeñas critican y han pedido que se anule la adquisición de 12 medallas y 10 pines heráldicos por valor cercano a los 20.000 euros que se acordaba en  la Junta de Gobierno Local del 29 de diciembre de 2014.

170115 VA-UPYD

Así, desde esta formación se realizan cuestiones que han pedido al Ayuntamiento que les aclare como ¿cómo se reparten estos objetos? ¿por qué hacen falta nuevas adquisiciones si estas medallas se devuelven al final de cada legislatura? ¿por qué no se han pedido 21 si son para entregar a cada concejal?

¿Quizás está el Alcalde tan convencido de su próxima mayoría absoluta de 12 concejales, que ha decidido que a la oposición se le den 10 pines? "Sería mucho aventurar…, pero en cualquier caso y ya que son para los concejales del próximo Gobierno, consideramos que sean esos próximos Concejales quienes decidan al respecto, a la vez que esta partida sea destinada a cualquier fin social", señalan desde UPyD

"No queremos caer en la demagogia y entendemos que ser concejal de una ciudad como Valdepeñas es ya de por sí un honor, y siguiendo el protocolo y las costumbres, algún objeto conmemorativo de tal honor es de agradecer, pero más allá de lo simbólico y sin querer entrar a echar cuentas para ver cuánto costaría cada medalla o pin, nos parece un estipendio excesivo. La situación social actual, hace que este tipo de actuaciones, distancie aún más a los políticos y los ciudadanos", apunta UPyD en nota de prensa. 

UPyD se realiza otras preguntas como "si este tipo de “detalles” protocolarios no podría ser objeto de un concurso abierto y transparente, y si el resto de partidos también están de acuerdo en este gasto o es que no se han enterado, ya que tanto lo uno como lo otro nos disgustaría. Entendemos que este acuerdo esté “enterrado” entre otros muchos acuerdos en esa Junta de Gobierno, y que todos los partidos estemos enredados ahora en campañas y precampañas, pero no olvidemos nuestro trabajo, que en el caso de UPyD es bastante más arduo, toda vez que no tenemos representación política en el Consistorio y la información brilla por su ausencia en muchas ocasiones".

En cualquier caso, UPyD comenzó hace más de tres años un proyecto de regeneración democrática y otra forma de hacer política y seguirán trabajando para ello, afirman. Si quieren saber más de este proyecto, UPyD estará el sábado 21 de febrero a partir de las 12:30 horas en la Avda. 1º de julio esquina calle Virgen o el 27 de febrero a las 20 horas en el Auditorio Francisco Nieva.