viernes. 29.03.2024

 Este Reglamento "tan demandado por la ciudadanía", ya se solicitaba por parte de esta formación política allá por noviembre del año pasado, "solicitud a la que se hacía oídos sordos por parte del Gobierno de la localidad", según UPyD.

Según UPyD, "a día de hoy, el PSOE se ha adherido a una petición que realizaba el Grupo Izquierda Unida sobre estos mismos términos, haciendo suya una propuesta que como decía ya había presentado UPyD Valdepeñas en el mes de noviembre. Una vez más, el equipo de Gobierno demuestra su falta de interés hacia propuestas o peticiones externas a la Corporación".

"Aún así, y a sabiendas de ser obviados de nuevo, UPyD presentaba un Reglamento para regular las bolsas de empleo municipales y evitar de esta forma que la contratación de personal temporal y la gestión de las bolsas de trabajo se realice de forma arbitraria, como está sucediendo actualmente. Valga como ejemplo la convocatoria en días pasados de una bolsa de trabajo, para ocupar un puesto de Auxiliar de Oficina en la Policía Local, que ha creado revuelo entre el personal de la bolsa de Auxiliares de Administrativo ya creada, puesto que las tareas a realizar en ese puesto han sido encomendadas anteriormente a este personal Auxiliar", señala UPyD.

Así, según UPyD, "este Reglamento, en el cual se venía trabajando desde que se solicitó la realización del mismo a finales del año pasado, no tiene la intención de convertirse en un texto definitivo aunque esté redactado de tal forma. Sus pretensiones son las de ayudar a la realización del mismo marcando unas bases o pautas para su desarrollo , dándonos por satisfechos y dando por bien empleado el tiempo que hemos invertido en su creación, si al menos ayudase a agilizar la realización y aprobación del Reglamento lo antes posible, ya que no quisiéramos que ocurriese con este Reglamento lo mismo que con el de Participación Ciudadana, que se aprobó su realización allá por febrero del año pasado y del cual aún no se tienen noticias".

UPyD presenta un reglamento para regular las bolsas de empleo público