lunes. 29.04.2024
Política

Valeriano Gómez considera que las pensiones perderán poder adquisitivo con la reforma del PP

El ex ministro de trabajo con el gobierno de Zapatero, Valeriano Gómez, estuvo ayer en Valdepeñas para hablar de la reforma de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular y considera que éstas perderán poder adquisitivo, además aconsejó a Rajoy que “en lugar de prometer rebaja de impuestos debería recomponer lo que ha destruido en dos años”.

En este sentido Gómez, ha hablado de las quejas del Ejecutivo sobre la herencia recibida y ha recordado como “ese mismo gobierno utiliza los 70.000 millones del fondo de reserva que dejó el anterior gobierno socialista para pagar las pensiones” y añadió que la bajada de impuestos anunciada por el PP para el 2015 “tienen mucho que ver con que es año electoral”.

Por otro lado, el también portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, recordó que la reforma de las pensiones salió adelante sin consenso: “Cuando nosotros gobernábamos la reforma de las pensiones se consensuó con partidos políticos y sindicatos, ahora no se ha hecho así”. Para este político socialista se trata de un reforma con visos de inconstitucionalidad e informó que su grupo aprovechará los plazos que aún están vigentes para recurrir el texto puesto que consideran que se aleja de los preceptos que fija la Carta Magna.

En el acto también estuvo presente el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martin, quién dijo que la reforma del sistema público de pensiones es uno de los ejemplos más claros de las “mentiras” y del “fraude” que representa el Gobierno de Mariano Rajoy, al que acusó de incumplir las promesas que realizó en su día.

Para Martín, el Consejo de Ministros funciona como un consejo de administración puesto que “gestiona en base a una cuenta de resultados y no defendiendo a los ciudadanos.

Felipe Rodríguez, secretario general del PSOE de Valdepeñas se refirió a la herencia de los socialistas poniéndola en valor y afirmando que su partido consolidó el sistema de pensiones como “nunca antes se había hecho".

Valeriano Gómez considera que las pensiones perderán poder adquisitivo con la reforma...