lunes. 29.04.2024
POLÍTICA

Ve la luz en Valdepeñas la plataforma ciudadana 'Podemos', que concurrirá a las próximas elecciones europeas

Valdepeñas cuenta ya con un grupo de ciudadanos que dan vida a la plataforma 'Podemos', procedente del movimiento creado a nivel nacional por Pablo Iglesias. Aunque se han constituido hace pocas semanas y sus componentes no llegan a la decena, están abiertos a todo aquel que quiera unirse a su causa. Además, concurrirán a las próximas elecciones europeas que se celebrarán en mayo.

160414 VA-PLATAFORMA PODEMOS 002

 

Ellos mismos se definen como un grupo de ciudadanos pertenecientes a la clase obrera, desde trabajadores, a estudiantes o parados "que antes no teníamos interés por la política pero hemos creído en este proyecto en el que se pretende hacer una política al servicio del pueblo", tal y como ha explicado Edgar Téllez, co-portavoz de Podemos Valdepeñas.

Uno de los puntos que les definen es la creencia de que "la política no es algo que se hace cada cuatro años en las urnas, sino que ha de ser la involucración de la gente trabajadora en la vida pública para poder decidir desde temas de urbanismo a la gestión de la deuda pública", según Téllez, quien ha añadido que con la crisis "se está viendo que este sistema es una democracia sólo para minorías, para banqueros y empresarios que cuando son procesados son indultados porque tienen componendas con la clase política".

Esta plataforma concurrirá a las próximas elecciones europeas con el objetivo de "denunciar las políticas que se están llevando a cabo en la Unión Europea; unas políticas que son antidemocráticas porque quieren imponernos el pago de una deuda que no hemos contraído nosotros, los ciudadanos, y además van en contra de nuestros derechos", según Téllez.

Además, desde Podemos critican que desde Europa "estén pidiendo otra reforma laboral para abaratar el despido; quieren convertir a España en la factoría de mano de obra barata de Europa".

Así las cosas, en esta plataforma piensan que esta situación sólo se puede cambiar "cuando la gente tome conciencia de lo que es la política y nos impongamos a la minoría de banqueros y empresarios que nos han llevado a esta situación de miseria".

En el caso de Valdepeñas, desde Podemos señalan que la principal preocupación que existe, y en la que centrarán su trabajo, será en el paro, así como en los recortes en Servicios Sociales o en educación.

Esta nueva plataforma está trabajando en las redes sociales para ganar adeptos, por lo que cualquiera que quiera contactar o unirse a ellos puede hacerlo a través de Facebook con las palabras 'Podemos Valdepeñas'.

 

Ve la luz en Valdepeñas la plataforma ciudadana 'Podemos', que concurrirá a las...