lunes. 29.04.2024
POLITICA

Un vídeo de PODEMOS Valdepeñas sobre "manipulación política del PSOE" se viraliza

Según explica esta formación política en una nota de prensa, el vídeo titulado ‘El PSOE ha jugado muy sucio para obtener ventaja política’ ha alcanzado a más de 31.000 personas en sólo dos días. La última campaña que PODEMOS Valdepeñas ha lanzado a través de su página web y en redes sociales, así como mediante sus canales y cuentas de You Tube, Facebook y Twitter, ha tenido gran repercusión y alcance.

Captura de pantalla video (Copiar)

"En concreto, en menos de 48 horas el vídeo ‘El PSOE ha jugado muy sucio para obtener ventaja política’ ha alcanzado 31.505 personas y sigue en ascenso. Este número es mayor al de las personas empadronadas en Valdepeñas (30.705, según el último padrón)", explican.

La nota añade que a través de este vídeo el Secretario General de la formación morada en Valdepeñas, el arqueólogo y profesor Luis Benítez de Lugo, explica el desenlace de la denuncia que ha sufrido desde su entrada en primera línea de la política por "unos hechos que los organismos implicados, tanto autonómicos como judiciales, han estimado sucesivamente que no existieron".

‘Tras una investigación judicial y recabar informes periciales tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como la Fiscalía, el Juzgado de Instrucción y la Audiencia Provincial han considerado que no sucedieron los hechos -daños al Patrimonio Histórico- que me imputaba el ayuntamiento de Valdepeñas, a instancias del grupo municipal socialista debido a una propuesta del alcalde y del concejal de Cultura. De nuevo han fracasado, como textualmente dice la Audiencia de Ciudad Real. Se trata de otro capítulo del falso relato que se hace contra Podemos dirigido a los votantes de las elecciones generales; un relato surgido de los representantes de la vieja política (incluido Ciudadanos), que mienten deliberadamente y pretenden engañar a la gente. Utilizan para ello la Justicia o los medios de comunicación. Como en la acusación que impulsaron contra mí, hasta por 7 veces la Justicia ha archivado otras tantas denuncias sobre nuestra supuesta financiación internacional ilegal. Las que sí han sido ilegales son las financiaciones del PSOE mediante Filesa y del PP. Esas imputaciones sí que son serias. La financiación ilegal ha llegado hasta Valdepeñas, según lo que parece desprenderse de unas investigaciones judiciales finalizadas y ya en fase de juicio oral sobre el presidente popular que acaba de dejar su cargo. Al contrario que las financiaciones de otros partidos políticos, la de Podemos es la financiación más transparente que existe. Cualquiera que quiera informarse un poco puede comprobarlo. Ya está bien de mentiras; de que los lobos se disfracen con pieles de cordero para intentar engañar al pueblo y pretender hacer creer que las cosas son al revés de lo que son. Lo que da miedo no somos la gente que integramos Podemos; lo que resulta terrible es su forma de hacer política. Utilizan el poder y los recursos públicos para confundir y distorsionar la realidad. La confianza es algo muy frágil: cuesta mucho ganarla, se rompe muy rápido y luego no se recupera fácilmente. Con este episodio ha quedado demostrado que quienes impulsaron, permitieron y no se opusieron a esta denuncia son de lo peor de la vieja política; son falsos y no de fiar. A este tipo de conductas hay que oponerse con firmeza. Basta ya de corrupción; basta ya de falta de transparencia’, ha señalado Benítez de Lugo.

Explican también que "en el vídeo que se ha viralizado Benítez de Lugo explica cómo y porqué se construyó la falsa denuncia contra su persona, quiénes fueron los responsables y qué instituciones han desacreditado la denuncia, por no haber sucedido los daños imputados. Asimismo Benítez de Lugo exige al Ayuntamiento -que guarda silencio sobre el fracaso de su denuncia- explicaciones sobre cuánto ha costado a las arcas públicas la persecución que ha sufrido".

El vídeo es una presentación de 5 minutos que puede consultarse a través de la página en Facebook de PODEMOS Valdepeñas, mediante el enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1052134818201462&id=603000076448274

Recuerdan como "otro vídeo difundido por PODEMOS Valdepeñas recibió también miles de visitas hace unos meses. Trataba de una grabación del alcalde socialista de Torre de Juan Abad, José Luis Rivas, confesando que el empleo y las contrataciones en su pueblo se daban a dedo como en tiempos del Franquismo. El alcalde dimitió ‘por motivos personales’ al poco tiempo".

Finalmente añaden que "también en materia de empleo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha certificó definitivamente en 2010 que el Ayuntamiento socialista de Valdepeñas regido por Jesús Martín había querido favorecer en un proceso selectivo a un candidato frente a otros y que hipervaloró al primero frente a los demás, en el denominado ‘caso Arqueólogo’. El mismo Alto Tribunal asimismo sentenció que en otra oposición -en este caso en una en la cual el propio Martín fue presidente del tribunal calificador- el candidato que fue aprobado no había contestado a los temas que por azar habían salido para el examen, sino otra cosa. La plaza fue dada al hijo del entonces interventor municipal".

Un vídeo de PODEMOS Valdepeñas sobre "manipulación política del PSOE" se viraliza