martes. 16.04.2024
Región

“El Gobierno apoya las iniciativas de los pequeños municipios porque son la base social de la región"

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal apoya con firmeza todas las iniciativas que parten de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha y de sus PYMES, porque constituyen la base social y económica real de nuestra región y contribuyen a generar riqueza y empleo en nuestra región y a asentar la población en las zonas rurales”.

En una visita a las instalaciones de “Legumbres Raúl”, en la localidad conquense de Pozorrubio de Santiago, Casero ha mostrado su apoyo a “todos aquellos pequeños y medianos empresarios que, con su esfuerzo, están contribuyendo al desarrollo de Castilla-La Mancha desde municipios pequeños de tamaño y muy grandes en tesón”.

Así, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “una de las acciones centrales del Gobierno se centra, precisamente, en ayudar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y micro PYMES, con la base de un producto de calidad para lograr tanto su posicionamiento en el mercado como su apertura a mercados internacionales”.

Previamente, el alcalde de la localidad, Emiliano Serrano, ha detallado a Casero, al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto y al delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, un proyecto estratégico de promoción turística de Pozorrubio de Santiago.

En este sentido, Casero ha valorado “el alineamiento que están llevando a cabo los pequeños municipios para crear sinergias que redunden en un beneficio económico para las comarcas”.

Durante la reunión, la consejera de Empleo y Economía ha trasladado al regidor municipal el potencial del turismo idiomático y “las oportunidades que podría brindar a todos los municipios que se encuentran en el corazón de La Mancha”.

Plan Estratégico de Turismo
La titular de Empleo y Economía ha asegurado que “el Plan Estratégico de Turismo, que será presentado próximamente, recoge las líneas de acción fundamentales para lograr que el aprendizaje del español se convierta en una oportunidad de negocio en muchos pueblos de nuestra región”.

En este sentido, ha recordado que “en estos momentos es el segundo idioma más hablado del mundo y, por ello, en Castilla-La Mancha queremos emprender para que esta tipología de turismo emergente se pueda desarrollar en nuestra región”.

“El Gobierno apoya las iniciativas de los pequeños municipios porque son la base social...