REGIÓN

“El Gobierno ha modernizado la gestión tributaria para facilitar el pago al contribuyente"

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado, durante su visita a los Servicios Periféricos de Hacienda en Ciudad Real, que una de las prioridades del Gobierno de Cospedal es la modernización de la gestión tributaria.

"La Administración tiene que facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario del contribuyente, porque esa es la mejor manera de luchar contra el fraude", ha reconocido.
 
Para ello, tal y como ha explicado el titular de Hacienda, durante el último año se han incrementado las gestiones que se pueden realizar a través de internet y se han actualizado los procesos administrativos. "El Gobierno ha modernizado la gestión tributaria para facilitar el pago al contribuyente y luchar contra el fraude", ha afirmado Romaní.
 
Según ha destacado el consejero de Hacienda, durante el último año, gracias a la potenciación y mejora de los procedimientos de gestión, los ingresos tributarios que gestiona la comunidad se incrementaron en 106 millones de euros.
 
A toda esta modernización de las gestiones tributarias hay que sumar los resultados del Plan de Control Tributario que el Gobierno regional puso en marcha hace un año, que serán anunciados en próximas fechas.