viernes. 29.03.2024

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado la reducción de las listas de espera en 549 personas durante el último mes y en 11.857 en los hospitales de la provincia de Ciudad Real desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de la región en julio de 2015.

Es decir, de 45.725 personas en espera que dejó el Ejecutivo del Partido Popular se ha logrado bajar a 33.868, “una línea de trabajo positiva que continuará en los próximos meses con la intención de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”, ha señalado Abengózar.

Así se puede comprobar en el Portal de Transparencia del SESCAM, que registra descensos mensuales en cuatro de los centros hospitalarios de la provincia ciudadrealeña en las cifras del mes de febrero, con bajadas significativas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, con 731 pacientes menos, además de Manzanares (-137), Valdepeñas (-93) y Puertollano (-38).

A tenor de estos datos, la portavoz de Sanidad del PSOE ha recomendado al PP de Cortes Valentín “que intente ser más coherente y rigurosa, porque si hubo una etapa de recortes, privatizaciones, despidos masivos de 3.000 profesionales sanitarios y engaños en las listas de espera, ésta fue la protagonizada por Dolores de Cospedal”.

Como ejemplo más paradigmático, Abengózar ha recordado “el silencio cómplice de la señora Cortes Valentín cuando Cospedal estuvo a punto de culminar la venta del Hospital General de Tomelloso, su ciudad natal”.

Por último, la parlamentaria socialista ha valorado que a nivel regional las listas de espera acumulen 21 meses consecutivos por debajo de los 100.000 pacientes y, hace también que “nos tenemos que remontar al año 2007 para encontrar unos datos correspondientes al mes de enero mejores que los que hemos logrado a finales del pasado febrero”.

Abengózar destaca la reducción de las listas de espera en 549 personas durante el...