REGIÓN

Abengózar: 'Hoy en C-LM hay más profesionales sanitarios que los que tenían en la legislatura anterior'

Abengózar
Abengózar

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado  hoy que el gobierno de Emiliano García-Page no solo está contratando más profesionales sanitarios sino que además se están mejorando tanto las condiciones laborales como los salarios de los mismos con respecto a los que tenían durante la pasada legislatura del PP. “Y eso está propiciando una mejora del servicio sanitario de nuestra región y de la atención a los pacientes”.

Abengózar, que realizaba estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Sanidad de las Cortes regionales, indicó que hoy el Servicio Sanitario de Castilla-La Mancha (Sescam) cuenta con más de 25.000 profesionales, frente a los 20.000 que el PP consideraba como cifra óptima.

La parlamentaria socialista también quiso poner en valor las tres ofertas públicas de empleo que ha aprobado el actual ejecutivo y que supondrán más de 4.000 plazas para el Sescam o la puesta en marcha de más plazas para la Formación Sanitaria Especializada. Y puso como ejemplo que “mientras que el ejecutivo del PP recortó las plazas MIR en más de un 60 por ciento, el gobierno de García-Page, en el periodo 2014-2018 las va a aumentar un 92 por ciento”.

Por lo que se refiere a las sustituciones de sanitarios, Abengózar aseguró que hoy hay más dinero para las mismas, lo que supone que haya más y de mayor duración. “Se ha reducido un 63 por ciento la temporalidad; ha habido más de un millón de jornadas sustituidas y se ha acabado con la precarización de la anterior legislatura”.

Plan de Salud Mental

Por otra parte, la parlamentaria socialista puso en valor el nuevo Plan de Salud Mental 2018-2025, un plan ambicioso que contempla 60 acciones y que ha sido elaborado no solo por los expertos en este campo sino también por las asociaciones que representan a las personas que sufren alguna enfermedad mental o sus familiares.

“Es un nuevo compromiso cumplido por el presidente Emiliano García-Page, que viene a consolidar y mejorar el modelo de atención comunitaria que está establecido en nuestra comunidad autónoma, ofreciendo una respuesta más integral a las personas que sufren algún trastorno mental”, señaló.