viernes. 19.04.2024

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado  hoy que el gobierno de Emiliano García-Page no solo está contratando más profesionales sanitarios sino que además se están mejorando tanto las condiciones laborales como los salarios de los mismos con respecto a los que tenían durante la pasada legislatura del PP. “Y eso está propiciando una mejora del servicio sanitario de nuestra región y de la atención a los pacientes”.

Abengózar, que realizaba estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Sanidad de las Cortes regionales, indicó que hoy el Servicio Sanitario de Castilla-La Mancha (Sescam) cuenta con más de 25.000 profesionales, frente a los 20.000 que el PP consideraba como cifra óptima.

La parlamentaria socialista también quiso poner en valor las tres ofertas públicas de empleo que ha aprobado el actual ejecutivo y que supondrán más de 4.000 plazas para el Sescam o la puesta en marcha de más plazas para la Formación Sanitaria Especializada. Y puso como ejemplo que “mientras que el ejecutivo del PP recortó las plazas MIR en más de un 60 por ciento, el gobierno de García-Page, en el periodo 2014-2018 las va a aumentar un 92 por ciento”.

Por lo que se refiere a las sustituciones de sanitarios, Abengózar aseguró que hoy hay más dinero para las mismas, lo que supone que haya más y de mayor duración. “Se ha reducido un 63 por ciento la temporalidad; ha habido más de un millón de jornadas sustituidas y se ha acabado con la precarización de la anterior legislatura”.

Plan de Salud Mental

Por otra parte, la parlamentaria socialista puso en valor el nuevo Plan de Salud Mental 2018-2025, un plan ambicioso que contempla 60 acciones y que ha sido elaborado no solo por los expertos en este campo sino también por las asociaciones que representan a las personas que sufren alguna enfermedad mental o sus familiares.

“Es un nuevo compromiso cumplido por el presidente Emiliano García-Page, que viene a consolidar y mejorar el modelo de atención comunitaria que está establecido en nuestra comunidad autónoma, ofreciendo una respuesta más integral a las personas que sufren algún trastorno mental”, señaló.

Abengózar: 'Hoy en C-LM hay más profesionales sanitarios que los que tenían en la...