sábado. 20.04.2024

Y es que argumentó Abengózar ahora no ocurre como pasaba con Cospedal “que había pacientes que tenían que esperar hasta tres días en Urgencias para ser atendidos y sin haber gripe”. Ahora, indicó la parlamentaria socialista, el gobierno regional está actuando desde el primer momento contra el incremento de pacientes por esta enfermedad, “y lo está haciendo desde el fin de semana pasado reforzando tanto el personal como los recursos materiales en los hospitales y desbloqueando las camas necesarias”.

La parlamentaria quiso lanzar un mensaje de tranquilidad señalando que aunque es evidente que hay mayor trabajo y más pacientes en las Urgencias, se está actuando “porque el gobierno de García-Page lleva preocupado y ocupado, desde el minuto 1 por recuperar la calidad que teníamos en la sanidad pública castellano-manchega antes de la llegada de Cospedal”.

En este sentido, recordó que durante el año 2016 el presupuesto en materia sanitaria en nuestra comunidad autónoma creció un 9 por ciento con respecto al último presupuesto de Cospedal. “Cada día se destinaron 7,2 millones de euros en sanidad”, sentenció.

Por otra parte, calificó de poco seria la petición de los portavoces del PP para que se ponga en marcha un gabinete de crisis en materia sanitaria y que el mismo se conforme con personas ajenas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). En este sentido preguntó que si los ‘populares’ quieren que el mismo lo formen “Cospedal, Echaniz y Carretero (ex presidenta, ex consejero de Sanidad y ex gerente del Sescam), “personas que propiciaron el desmantelamiento de la sanidad pública regional con brutales recortes y despidos masivos de profesionales sanitarios y que llevaron a la sanidad de Castilla-La Mancha a ocupar los últimos lugares de España”.

Sobre los problemas que se están dando en concreto en el hospital “Virgen de la Salud” de Toledo, la diputada socialista indicó que “la situación sería muy distinta” si el anterior gobierno no se hubiera gastado “en autobombo de Cospedal” 115 millones de euros que iban destinados a la construcción del nuevo hospital de la capital regional.

Abengózar instó a los portavoces del PP a tener un poco más de prudencia y a realizar una oposición más responsable.

Por último, y preguntada sobre las críticas del PP por las negociaciones entre el Gobierno regional, PSOE y Podemos sobre el plan de garantías indicó que son normales “porque queremos llegar a acuerdos para recuperar social y económicamente nuestra región”.

“Lo que no es fácil es llegar a acuerdos con los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que siempre están poniendo palos en las ruedas”, concluyó la parlamentaria socialista.

Abengozar: “Mientras el gobierno de C-LM trabaja por combatir el pico de gripe, los...