jueves. 28.03.2024

En los centros y aulas de educación de personas adultas se pueden cursar enseñanzas conducentes a titulación como Educación Secundaria para personas adultas, programas no formales como los cursos preparatarios para facilitar el retorno al sistema educativo, de idiomas, o la formación para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.
 
Podrán acceder todas aquellas personas que tengan una edad mínima de 18 años, cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2014, así como las personas mayores de 16 años siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o bien sean deportistas de alto rendimiento.
 
Cabe destacar que en los centros y aulas de Educación de personas adultas también se imparten ciclos formativos de Formación Profesional, nivel básico de inglés oficial y That´s English!
 
Actualmente, 51.147 alumnos están matriculadosen las enseñanzas de adultos: 36.163 lo hacen para obtener una titulación, y 14.984 en programas no formales.

Abierto el plazo de admisión para cursar las enseñanzas de adultos el próximo curso...