jueves. 16.05.2024
REGIóN

ADEMAO asegura que la Federación de Baloncesto les adeuda más de 250.000 euros

La Asociación Deportiva Manchega de Árbitros y Oficiales (ADEMAO) asegura a través de una nota de prensa que el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), Ramón Granados García de Tomás, ha incumplido la promesa de solventar la deuda con los árbitros de la región, que supera los 250.000 euros, y la de firmar un reconocimiento de la deuda que atesora la FBCLM.

Arbitro_de_baloncesto (Copiar)

Según la asociación arbitral, el pasado 17 de marzo de 2015, Granados se reunió con la Dirección General de deporte de Castilla-La Mancha, con el antiguo Director General, Juan Carlos Martín, y con los clubes de baloncesto de la región para tratar la precaria situación deportiva que sufre el baloncesto manchego.

En esa reunión, según la nota de prensa, Granados se comprometió, entre otras cuestiones, a pagar la deuda a los árbitros antes de finalizar la temporada o en un máximo de cuatro meses y a firmar un reconocimiento de una deuda por parte de la FBCLM que, según se informa, el propio presidente de la Federación reconoció que era de 600.000 euros.

El colectivo arbitral señala que la deuda adquirida por la Federación de Baloncesto supera los 250.000 euros y recuerda que aún se adeudan las competiciones del Deporte Escolar desde la temporada 2012-2013, la temporada 2013-2014 desde el mes de febrero, la temporada 2014-2015 desde el mes de noviembre, amistosos desde la temporada 2012-2013, Copas y Fases de Clasificación desde la temporada 2012-2013, los cursos de entrenadores desde 2011 y los cursos de árbitros desde 2012.

Además, dicha asociación denuncia irregularidades en la asamblea celebrada el pasado 20 de junio al contabilizarse votos de equipos, como el CB Talavera, CDE Baloncesto Madridejos, CDB Pedroñeras, que no participan en la actualidad y que “distorsionan la realidad de la asamblea”.

En esa misma asamblea, en el punto de ruegos y preguntas, varios clubes preguntaron sobre el pago pendiente a los árbitros a lo que, según la Asociación Deportiva Manchega de Árbitros y Oficiales, Granados contestó que “se espera poder tener abonado a los árbitros y oficiales de mesa que han estado durante la temporada 14/15 antes del inicio de la temporada. Los importes pendientes con los ex árbitros se pagarán cuando se vaya consiguiendo dinero”.

A ADEMAO le sorprende que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no se pronuncie al respecto. “Nos sorprende también el silencio de la JCCM sobre el tema, pues tras la citada reunión y las condiciones pactadas no han intervenido ante el incumplimiento de las mismas, protegiendo de nuevo a la FBCLM. Esperamos que el nuevo director se tome más en serio el tema, pues el anterior y su equipo han engañado al colectivo arbitral de manera reiterada, protegiendo los intereses de una FBCLM deudora y mentirosa” han señalado.

De esta manera, la Asociación reitera que su intención es conseguir un baloncesto transparente, digno y que les permita representar a Castilla-La Mancha por toda España “con la cabeza alta y no sumidos en la corrupción y los desafíos dictatoriales del que somos presos”.

ADEMAO asegura que la Federación de Baloncesto les adeuda más de 250.000 euros