REGIÓN

Adif licita el mantenimiento del sistema de control de las instalaciones de suministro eléctrico del tramo Albacete-Alicante

Adif ha licitado, por importe de 1.031.102 euros (IVA incluido), el mantenimiento del sistema de control de las instalaciones de suministro eléctrico en el tramo Albacete-Alicante, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante.

El objetivo de esta actuación es garantizar el correcto funcionamiento del sistema, asegurando que la circulación ferroviaria se desarrolla con los máximos estándares de calidad.

El mencionado sistema, denominado telemando, permite realizar a distancia el control, la supervisión y gestión de todos los sistemas relacionados con el suministro de energía eléctrica a la línea (catenaria, subestaciones, túneles, etc.).

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 48 meses, consisten en el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. En este sentido, las actuaciones licitadas están encaminadas a reducir la probabilidad de fallo, así como a identificar las averías o incidencias de un equipo o sistema para corregirlas de forma inmediata.