viernes. 26.04.2024
Región

Agustina García: “La enmienda a la totalidad que ha presentado el PP a los presupuestos es partidista, sin preparar y no piensa en los ciudadanos”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha lamentado que el Grupo Popular haya presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos para este año, “y eso que son unas cuentas públicas mucho mejores que las que presentó Cospedal durante sus cuatro años de mandato”.

Foto Garcia 14-02 (1)

Para García, no sorprende que los ‘populares’ hayan presentado esta enmienda porque ya la estaban anunciando cinco minutos después de que el consejero de Hacienda presentara los presupuestos en las Cortes regionales. “Está claro que es una enmienda partidista, sin preparar y que en ningún caso busca ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos”.

La diputada socialista dejó claro que los presupuestos para este año van a servir para seguir recuperando social y económicamente nuestra comunidad autónoma. “Van a tener más inversión para la sanidad, educación, el empleo, la agricultura y además no contemplan subida de impuestos”.

Igualmente, señaló que el propio presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha ha echado por tierra las falsas afirmaciones de los portavoces del PP sobre que estos son unos presupuestos falsos. “El presidente de CECAM ha asegurado que son creíbles y razonables”. También los representantes regionales de CC OO y UGT, “aunque es lógico que pidan mejoras también están de acuerdo con las líneas generales de las cuentas públicas para 2017”.

“Cospedal está haciendo el paripé”

Por otra parte, García señaló que María Dolores de Cospedal está haciendo “el paripé” no queriendo desvelar todavía si se va a presentar a la reelección como presidenta regional del PP.

En opinión de la diputada socialista, Cospedal está “desviando la atención y mareando la perdiz”, dejando pasar el tiempo para que se acallen un tanto las críticas y la polémica que tuvo lugar en el congreso nacional de los ‘populares’. Pero la realidad, argumentó, “es que quiere seguir acumulando los cuatro cargos que tiene”. Si no se hubiera producido la famosa enmienda “estamos seguros que ya lo habría anunciado”, indicó García.

También se refirió a la petición del compromisario de Cuenca de los vídeos de la votación de la enmienda anti Cospedal y señaló que “mucho nos tememos que tendrá poco éxito esta petición porque los vídeos pueden acabar como acabaron los discos duros de los ordenadores de la sede del PP”.

Igualmente, García criticó que entre los miembros del comité organizador del congreso regional del PP esté José Ángel Cañas, “un imputado por un presunto delito de corrupción”. Y eso que han dicho por activa y por pasiva “que dan la espalda a la corrupción”.

Diálogo para reformar el Estatuto y la Ley Electoral

Por último, y preguntada por los contactos que se están manteniendo para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral, la parlamentaria del Grupo socialista dejó claro que el gobierno de Emiliano García-Page “los va a hacer con diálogo y negociación” con todas las formaciones políticas, “con y sin representación parlamentaria”.

Agustina García: “La enmienda a la totalidad que ha presentado el PP a los presupuestos...