viernes. 29.03.2024

Así se pronunció Claudia Alonso, en relación al anuncio de visita al Colegio de Educación Especial Bios de Talavera de la Reina que ha realizado la Consejera de Educación, Reyes Estévez; “un centro en el que llevan más de un mes sin que se sustituya el fisioterapeuta”. Así, la diputada regional destacó que, “gracias a la labor del Partido Popular, las reivindicaciones de los padres tienen voz y se solucionan”.

Alonso recordó que, “tras la denuncia de los padres de alumnos del Colegio de Educación Especial Bios de Talavera sobre la no sustitución del fisioterapeuta desde el día trece de octubre, y de la cual se hizo eco el Partido Popular, por fin va a ser sustituida”.

Así, manifestó que desde esta fecha en que el fisioterapeuta se dio de baja laboral, la Consejería de Educación se negaba a sustituir dicha baja “bajo la ridícula excusa de que tenían primero que crear la plaza”. “Con el anuncio de visita de mañana de la Consejera al centro, así como la cobertura de esta baja, se demuestra que, gracias a la reivindicación de los padres y a la labor del Partido Popular que ha denunciado estos hechos, es por lo que los alumnos van a poder volver a recibir la atención necesaria, negada en principio por el Gobierno de Page”.

Alonso recordó que el Partido Popular puso en conocimiento público estos hechos en las Cortes de Castilla-La Mancha, aportando en la comparecencia los informes de los fisioterapeutas privados la prueba de que los padres de estos alumnos habían tenido que contratar un fisioterapeuta privado, una vez que a sus hijos se les había retirado esta atención por parte de la Consejería;   informes en los que se destacaba el empeoramiento físico de estos alumnos por la falta de atención terapéutica. La Consejera de Educación, Reyes Estévez, en dicha comparecencia contestó negando los hechos, “demostrando un desconocimiento absoluto de la situación de los centros educativos de la región”, indicó.

Por todo lo anterior, la dirigente popular manifestó que “con el anuncio de la visita de la Consejera al centro, prevista para mañana, se demuestra una vez más que es el Partido Popular quien está velando constantemente por solucionar los problemas de los castellano-manchegos, ante la constante falta de soluciones del Gobierno de Page”. Además, “se vuelve a demostrar que el único interés del Gobierno de Page es salir en medios de comunicación a hacerse fotografías, porque para él la solución de los problemas es algo secundario”, concluyó.

Alonso: “Los padres saben que el fisioterapeuta se sustituirá gracias a su denuncia y...