REGION

Alonso: “Para lo único que van a servir los presupuestos de Page y Podemos es para colocar a más gente en el Gobierno”

Claudia Alonso en rueda de prensa, 240817 (Copiar)

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que “para lo único para lo que van a servir los presupuestos de Page y Podemos es para colocar a mucha más gente en su Gobierno”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, la primera medida del nuevo Gobierno de Page y Podemos será contratar a casi 50 asesores más, más altos cargos, dos vicepresidentes, y un consejero más.

Es decir, que “estos presupuestos no van encaminados a lo principal, que es la mejora de la ciudadanía y de nuestra tierra”. Por lo tanto, no tienen que nada que ver con los problemas reales de Castilla-La Mancha”.

Debido a esta situación, Alonso ha asegurado que se ha visto cómo Podemos ha perdido la esencia de los principios que según ellos defendían a cambio del pacto de los sillones que han acordado con Page”. “Han dejado de ser un partido político autónomo a ser unos acólitos de Page a cambio de colocar a casi 50 personas a dedo y más altos cargos”.

Page y Podemos provocan la agonía económica de los ayuntamientos

Por otro lado, la diputada del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que Page y Podemos están provocando una agonía económica en los ayuntamientos de nuestra región, debido a que no pagan a los consistorios los servicios en materia social que ofrecen y cuyas competencias recaen en la Administración autonómica.

Así, ha puesto de ejemplo ayuntamientos como el de Daimiel, que está atravesando una situación especialmente dramática por este asunto. Además, “hay otros municipios de 200 habitantes que están pagando hasta 15.000 euros mensuales para mantener las residencias públicas que deberían estar pagando Page y Podemos”.

A Podemos ya no le interesa Chiloeches

En otro orden de cosas, Alonso ha denunciado que desde que Page y Podemos han firmado el pacto de los sillones, la formación morada –que se mostró muy reivindicativa con el incendio de Chiloeches- ya no reclama la limpieza de la zona afectada en este municipio.

En este punto, ha recordado que Podemos también ha apoyado la modificación de la LOTAU de Castilla-La Mancha que facilitará que se vuelvan a producir pelotazos urbanísticos en nuestra región, lo que “nos recuerda a la época del aeropuerto de Ciudad Real o a Seseña”.

Además, Alonso ha denunciado otros graves problemas que hay en nuestra región por culpa de la incompetencia e irresponsabilidad de Page y ha puesto de ejemplo la falta de profesionales en la Sanidad, especialmente en verano.