martes. 16.04.2024

Porque esos “parados casi tiempo total no aparecen en las lista del paro de Rajoy, como tampoco aparecen las miles de personas que se han visto obligadas a salir de nuestro país para mantener a su familia en estos cuatro años de gobierno de Rajoy que son los peores que estamos viviendo y que dejan claro que no estamos mejor que hace cuatro años”.

“Hace cuatro años –resaltaba Gutiérrez- había paro y los parados tenía prestaciones. Hoy los que entonces no tenían trabajo siguen sin tenerlo, pero encima los que tenían prestación y subsidio ya no lo tiene”.

“El fracaso de Rajoy para atajar el paro en nuestro país” fue una de las críticas que el secretario general de los socialistas toledanos hacía al gobierno del Partido Popular en la intervención que hacía esta noche en el mitin en el que participaba en Illescas junto a la candidata al Congreso Esther Padilla y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño.

En contraposición, Gutiérrez aludía al cambio fundamental que se ha producido en Castilla-La Mancha donde su presidente socialista, Emiliano García-Page, ha cumplido en sólo 150 días su compromiso de poner en marcha un plan de empleo para 60.000 desempleados de la región.

Por eso, insistía, “hay que apostar por el Partido Socialista y por Pedro Sánchez quien además de honrado y limpio es trabajador, tiene las ideas claras y un programa que apuntala que el socialismo es hacer las cosas de otra manera”.

También incidió Esther Padilla en que “nuestro país necesita un gobierno fuerte, honesto y limpio que dé soluciones a los problemas de los ciudadanos y ese es el Partido Socialista y Pedro Sánchez”.

Porque “se trata de acabar con cuatro años de gobierno de Rajoy que ha sido muy perjudiciales para los ciudadanos, que ha resquebrajado los cimientos del estado del bienestar y que ha empobrecido a muchas familias”.

Por todo ello, Gutiérrez y Padilla pidieron el voto para el Partido Socialista y para Pedro Sánchez, “para que en España cambien las cosas como ya están cambiado en Castilla-La Mancha y en muchos ayuntamientos con gobierno socialistas”. 

Álvaro Gutiérrez: “Los trabajos de dos horas a dos días es estar en paro casi a tiempo...