jueves. 18.04.2024
REGIÓN

Arnedo: “Los ciudadanos confían en el PP, que ha conseguido iniciar la senda de la recuperación y el empleo en España”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha destacado hoy que “el último barómetro del CIS ratifica una realidad palpable, que el Partido Popular cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de España que lo perfilan como ganador de las próximas elecciones generales”.

Cesárea Arnedo
Cesárea Arnedo en rueda de prensa.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Arnedo ha aclarado que, si bien el PP es consciente de que estos datos son “una foto fija de un momento puntual, si constatan una realidad y una tendencia clara, en la que el PP recoge esa confianza de los ciudadanos en las políticas puestas en funcionamiento por el Gobierno de Rajoy, que salvaguardando las políticas sociales, ha conseguido iniciar una senda de recuperación y generación de empleo para nuestro país”.

Algo que se pone de manifiesto también en los últimos Presupuestos Generales del Estado para 2016, en los que se evidencia “esa solidaridad y el carácter social de los mismos, con un 72 por ciento dedicado a políticas sociales, así como inversiones importantes para toda España y también para Castilla-La Mancha. Unos presupuestos que están al lado de los ciudadanos”, ha añadido.

Consolidación del PP y caída de las nuevas formaciones políticas

La diputada regional del PP ha resaltado que, frente a esta consolidación del Partido Popular, “parece que el suflé de las nuevas formaciones políticas se desinfla tras los espectáculos que han ido sonrojando a los ciudadanos tras la celebración de las pasadas elecciones autonómicas y locales”.

En este sentido, Arnedo ha criticado “la trágala constante de Podemos con los deseos y las irregularidades de Page, su mirar hacia otro lado cuando se inventaron, como una algo muy transparente, aquella comisión en la que los consejeros venían a dar cuenta de su idoneidad para el desempeño de su trabajo al frente de las consejerías, y al detectar un caso flagrante de la puerta giratoria, los miembros del bipartito, fundamentalmente Podemos, miraron hacia otro lado, consintiendo que no se esclareciese este asunto”.

Asimismo, ha recordado “el tratamiento bochornoso” en cuanto a las liberaciones de diputados regionales en Castilla-La Mancha, “la posición del PP en la pasada legislatura fue clara con la no liberación de los diputados regionales, pero el bipartito de Podemos y PSOE ha puesto encima de la mesa un escenario totalmente novedoso en el ámbito nacional, en el que cobran los diputados socialistas y de Podemos y se deja sin retribuciones al resto de formaciones políticas, en este caso al PP”.

Arnedo ha apuntado además otros escándalos como “el espectáculo, por esos 16.000 euros al mes, del representante de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, saltándose las instrucciones de lo que se suponía una formación política transversal con un mensaje nacional concreto en lo que tenían que ser sus apoyos”.

Para la diputada regional del Partido Popular todo esto que ha sucedido tras las elecciones municipales y autonómicas “ha hecho que la intención del voto de los ciudadanos a estas nuevas formaciones políticas haya caído, mientras se consolida el apoyo al PP”.

García-Page quiere saltarse la legalidad en RTVCM

Por otro lado, Arnedo se ha mostrado sorprendida por “la obsesión” de García-Page con la destitución del director del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, hasta tal punto que “no quiere hacer las cosas con la naturalidad que unos resultados electorales imponen. Teniendo la mayoría del Parlamento y una vez modificada la ley, en vez de irse de vacaciones el Consejo de Gobierno, tenían que haber instado la celebración de un Pleno, nombrar un nuevo Consejo de Administración y dictaminar el nombramiento de la nueva directora de RTVCM”.

Así, ha lamentado que, por el contrario, “ayer se intento imponer de nuevo unas obligaciones que al anterior Consejo de Administración del Ente no les son propias, porque su periodo al frente del mismo ha concluido y está extinto, por lo que no puede caer en ellos la responsabilidad, por la prisas de Page en el nombramiento de una persona al frente de RTVCM” y por su “obsesión de intentar cambiar todo para amoldar las circunstancias a sus intereses, cuando las cosas se pueden hacer bien, conforme a la ley y sin intentar obligar a nadie a actuar en contra de la legalidad”, ha concluido.

Arnedo: “Los ciudadanos confían en el PP, que ha conseguido iniciar la senda de la...